Localidades

Sarmiento: extienden la colonia de vacaciones hasta el 10 de febrero

Así lo confirmó este lunes el Ejecutivo comunal. Será en los mismos días y horarios. Además anunciaron que se podrán anotar aquellos niños entre 6 y 12 años, que no pudieron participar del programa Verano Activo.

Este lunes a través de un comunicado la comuna de Sarmiento anunció que la colonia de vacaciones se extenderá hasta el 10 de febrero.

Será en los mismos días y horarios. Además anunciaron que se podrán anotar aquellos niños entre 6 y 12 años, que no pudieron participar del programa Verano Activo.

Vale destacar que durante los primeros días de enero se dio inicio a la colonia de vacaciones “Verano Activo” a través del convenio firmado entre la Escuela Nº343 y la Comuna local.

Dicho programa tiende a constituir oportunidades, tiempos y espacios para dialogar, jugar, reír, crear, divertirse y compartir donde el juego cumple un papel fundamental y central en el aprendizaje, como un derecho y práctica social transformadora, genera oportunidades para la creatividad, imaginación, la confianza en sí mismo, la autonomía, la expresión y la comunicación.

También la pasada semana dio comienzo la colonia de vacaciones para adultos de Sarmiento.

Las actividades se desarrollarán en el Natatorio Comunal, los días miércoles y viernes de 16 a 19 horas con actividades en la pileta, juegos y entretenimiento. A lo largo de las jornadas los adultos mayores realizarán juegos; Actividad física; Ejercicios cognitivos y Expresión artística.

Autoridades de PAMI manifestaron que la entidad buscamos favorecer el envejecimiento activo y positivo, mejorar la calidad de vida y promover la salud integral de las afiliadas y los afiliados.