Localidades

La zona rural de Humboldt suma nuevos kilómetros de ripio

“Se trata de un proyecto donde la comuna aporta el 20% y los productores el 80% de la inversión. En total son unos 5 kilómetros, de una obra que beneficiará a productores rurales de ambas localidades”, destacó el titular del Ejecutivo local. Con esta obra la localidad suma más de 60 kilómetros de ripio en la zona rural del distrito.

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que la última semana se completó la llegada con ripio a otro establecimiento tambero del distrito.

“Ahora se está extendiendo la obra hasta otro tambos más en la zona de Colonia Rivadavia. Se trata de un proyecto que se realiza en forma conjunta entre las dos administraciones comunales y los productores en el camino interdistrital. Ahora estamos avanzando en la segunda etapa de obras. En total Humboldt suma 65 kilómetros de ripio en la zona rural”.

El titular del Ejecutivo local recordó que se está preparado el proyecto para presentar ante el ministerio de la Producción y sumar a Humboldt al programa Caminos de la Ruralidad. “En las próximas semanas habrá una reunión con los productores. Será un proyecto que se complementará con una propuesta que tiene la comuna de Grutly”.

Rohrmann explicó que esta segunda etapa incluía una extensión de 1.600 metros, en la traza que conecta con el recientemente concluido en el camino interdistrital entre Humboldt y Colonia Rivadavia.

“Se trata de un proyecto donde la comuna aporta el 20% y los productores el 80% de la inversión. En total son unos 5 kilómetros, de una obra que beneficiará a productores rurales de ambas localidades. Este tipo de obras hace años que se vienen realizando a lo largo de nuestra gestión y permitió recuperar y concretar más de 60 kilómetros de caminos ripiados en nuestro distrito. Es un modelo de trabajo que permite mejorar la transitabilidad en la zona rural”.

El Parque Recreativo Pihué va tomando su forma

Sobre este tema el Jefe Comunal manifestó que se está trabajando como estaba pautado en el proyecto.

“Actualmente se llevan a cabo las obras en la parte de jardinería manteniendo una línea de trabajo sobre lo que es madera. Se hicieron los canteros con troncos, y se fueron colocando las plantas. Buscamos evitar al máximo el tema de hormigón para mantener las características del proyecto y del espacio verde”.

Rohrmann destacó que a lo largo del 2023 se va a dotar de la infraestructura necesaria para al final del año próximo poder inaugurarlo. “Se trata de una intervención pero nada invasivo para el ambiente, mantener el aspecto de un paseo dentro de un pequeño bosque. El objetivo es que las familias puedan disfrutar de la naturaleza, la lectura y actividades de aventura”.