ActualidadSan Jerónimo Norte

Incorporan maquinaria para el Centro de Tratamiento de Residuos Inorgánicos

La comuna de San Jerónimo Norte adquirió recientemente una prensa “Compactadora Enfardadora”. La maquinaria será destinada al Centro de Tratamiento de Residuos Inorgánicos, que se construye en el sector oeste de localidad.

A través de la licitación Nº436, la administración comunal de San Jerónimo Norte adquirió una prensa “Compactadora Enfardadora”. La misma será utilizada en el Centro de Tratamiento de Residuos Inorgánicos.

En este sentido el presidente comunal Carlos Volpato, manifestó que la inversión final será más de un millón de pesos, entre la construcción del centro y las maquinarias. “Recibimos de un subsidio del Gobierno nacional para construir el galpón y adquirir la prensa. El resto de las obras y la adquisición de elementos se hará con aportes comunales”.

Vale destacar que la construcción del centro de transferencia de residuos inorgánicos, tiene como objetivo la recuperación de la fracción inorgánica de los residuos para su tratamiento, almacenamiento y comercialización.

Con financiación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el segundo semestre del año la comuna de San Jerónimo Norte dará un paso fundamental en materia del cuidado del medioambiente, con la puesta en funcionamiento del centro de transferencia de residuos inorgánicos.

“El objetivo central es avanzar en el cuidado del medioambiente y continuar con la puesta a pleno del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu)”, destacó.

Espacios verdes

Por otra parte la comuna local continúa trabajando sobre el mantenimiento de espacios verdes. “Es una tarea integral, la cual se lleva a cabo con responsabilidad, eficiencia y seriedad que nos caracterizan desde siempre”.

En este sentido indicaron que también se están realizando tareas de limpieza en caminos rurales para un mejor escurrimiento del agua en procesos hídricos sobre la parte Oeste de nuestra localidad.