ActualidadSan Carlos Norte

Aguardan el giro de fondos para comenzar con la obra de cordón cuneta

La comuna de San Carlos Norte espera la llegada de recursos -que debe girar la provincia- para comenzar a ejecutar la obra de cordón cuenta sobre calle  Carlos Beck. Importantes avances muestran los trabajos de pavimentación.

«Estamos esperando que se firme la resolución y se giren los fondos para comenzar a trabajar en la obra de cordón cuneta sobre calle Carlos Beck Bernard hasta el final de la zona urbana», precisó en diálogo con El Cronista de Las Colonias Carlos Chavarini.

Sobre este tema agregó que la construcción del cordón cuneta beneficiará a vecinos de ese sector, dado que también se harán obras de desagües.

«Estas obras se suman a las cinco cuadras de cordón cuneta que se llevarán a cabo en la zona este de la localidad. En la última de las cuadras se construirá una boca de tormenta, para que los días de lluvia el agua escurra con mayor facilidad. Los estudios de arquitectos e ingenieros ya están hechos, solo resta que lleguen los fondos”, sintetizó.

Por otra parte el Jefe Comunal, comentó que se avanza fuertemente en la segunda etapa del plan de pavimentación, que incluye la construcción de cinco cuadras de hormigón en los próximos meses.

«Personal comunal está finalizando la segunda mano sobre calle……. Se trata de un aporte más a los vecinos como fue en su momento la nueva iluminación, el cordón cuneta y el ripiado que se afronta con recursos comunales».

Vale recordar que en una primera etapa se trabajó sobre calle Libertad y también sobre Sarmiento, entre Carlos Beck Bernard y Fermín Laprade.