Actualidad

Vuelve el frío, pero no se esperan lluvias en toda la semana

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable durante la mayor parte del período de pronóstico. Fuerte descenso térmico sobre la zona central del país en el comienzo de la semana.

Para hoy se espera que el centro de alta presión se desplace hacia el este, generando la rotación del viento al sector norte o noreste, provocando una leve recuperación de las marcas térmicas y un leve incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. La nubosidad seguirá siendo prácticamente nula o muy escasa en la mayor parte del territorio nacional.

Para el miércoles, con el centro de alta presión desplazado hacia el océano Atlántico, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa. El viento se presentará muy débil y de direcciones variables a lo largo del día en todo el centro y norte del territorio nacional, mientras que en la porción sur del país, el viento será del sector oeste con fuerte intensidad. En horas de la mañana, sobre el este de la región pampeana es muy probable la formación de neblina y bancos de nieblas.

En tanto el jueves, se prevé que ingrese un nuevo centro de alta presión al territorio nacional, llevando mayor estabilidad a todo el país. La dirección del viento será muy variable, ya que en la porción norte seguirá prevaleciendo del sector norte y en la franja central rotará al sector sur, provocando un nuevo, pero leve, descenso térmico.

A su vez el viernes, seguirán las condiciones de tiempo estable. La humedad en las capas bajas de la atmósfera se incrementará por efecto del viento norte de moderada intensidad.

Para el fin de semana, las condiciones comenzarán a cambiar especialmente en el norte del territorio nacional, ya que con la constante circulación del viento del sector norte, habrá una importante disponibilidad de humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que comenzará a tornarse muy inestable pudiendo provocar lluvias y tormentas. En el resto del país se espera que durante el domingo las condiciones sean algo más inestables, especialmente en el norte de la región pampeana y zona central del país.

Fuente: fyo.com