Localidades

Nuevo Torino: Assal realizó una capacitación sobre el manejo de alimentos en eventos

La jornada tuvo lugar el lunes 24 de agosto, en el salón del Centro Recreativo Juventud Moderna. El fin del encuentro fue facilitar información para lograr una buena y correcta manipulación de los alimentos en los eventos públicos y ventas masivas. En la reunión participaron instituciones y comercios locales.

La capacitación estuvo a cargo de la responsable local, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria –ASSAL-, Romina Signoretti, quien instruyó al público sobre los lugares, sectores y modalidades de trabajo con alimentos. Además, habló sobre utensilios, temperaturas, materia prima, documentación de respaldo, alimento terminado, higiene personal, correcto lavado de manos y material para mantener los alimentos seguros y evitar enfermedades.

Las reuniones tienen buena repercusión entre los habitantes de la localidad y se busca trabajar, principalmente, con los comercios que se encargan de la venta masiva de alimentos. El presidente comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf sostuvo que “no se trata de poner trabas a los comercios ni clausurarlos, sino que los encuentros se realizan para educar, concientizar y capacitar. Es un beneficio para ellos mismos”.

Oficina de Assal en Nuevo Torino

Desde mayo  funciona, en la administración comunal, la delegación de Assal, a cargo de la profesional, Romina Signoretti, quien atiende todos los lunes, de 15 a 18 horas. La agencia está a disposición de los vecinos, quienes ante cualquier inquietud pueden acercarse, para conocer todas las disposiciones que tiene la agencia a nivel provincial.

Cabe recordar que  la delegación llegó tras la firma del convenio Nº 163, entre el gobierno provincial y la comuna de Nuevo Torino, quien se incorporó de esta forma al Modelo de Agencia Única, descentralizada e integrada por Municipios, Comunas y Provincia, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe

La incorporación de Nuevo Torino sumó así a 930 nuevos santafesinos que comenzaron a beneficiarse con esta política para garantizar el derecho de las personas a disponer de alimentos seguros, nutritivos, saludables y culturalmente aceptables, necesarios para llevar una vida sana y activa.