LocalidadesSan Jerónimo del Sauce

En el nombre del Padre “men Lakalatoét Natá” (Abipón)

El Dr. Raúl Coronel, reconocido historiador, presentó su libro “En el nombre del Padre -men Lakalatoét Natá-” (Abipón), en Chaco. Allí estuvieron presentes como invitados, el Presidente Comunal de la localidad, Daniel Ríos, junto con el historiador Roberto Lance. Además, se gestionó la visita del Dr. Coronel a la región, para fines de este mes.

El intendente, Daniel Ríos, participó de la presentación oficial del libro, junto al historiador Roberto Lance quien colaboró con el escritor en su trabajo. El acto se concretó en la Catedral de Resistencia, Chaco, el 26 de agosto; en el marco de la Novena Patronal. Durante el festejo, se realizó una muestra digital de la obra a cargo del autor y se ofreció música en vivo.

Además, estuvieron presentes en la jornada, autoridades religiosas, de la SADE –Sociedad Argentina de Escritores- filial Chaco, instituciones intermedias y público en general.

En esta ocasión el Presidente comunal Daniel Ríos y el historiador Lance hicieron entrega de ejemplares del libro “Raíces de San Jerónimo del Sauce” al Cura párroco local, y al Dr. Coronel, destinados a instituciones culturales y educativas. Además, se gestionó la visita del escritor para realizar charlas y conferencias en la Casa de la Cultura de San Jerónimo del Sauce, y en el Centro Cultural de San Carlos Norte, ambas para fines de septiembre.

Respecto al libro “En el nombre del Padre -men Lakalatoét Natá-“(Abipón), el mismo hace referencia a la obra evangelizadora de los misioneros Franciscanos, Jesuitas, Mercedarios y Diocesanos en territorio chaqueño, santafesino y otras regiones.

Trayectoria

El Dr. Raúl Coronel es un reconocido investigador, historiador y escritor santiagueño, radicado en Chaco. Se desempeñó como asesor del Arzobispado de Resistencia; miembro del CAE Arquidiocesano y de la Comisión Judicial de Derecho Canónico. Es además especialista en Derecho Ambiental, y docente titular de la Cátedra Ecología y Desarrollo Sustentable. Dictó conferencias y charlas en nuestro país y en Europa: Universidades de Madrid; y en Andalucía/Sevilla (España).

Es autor de una decena de obras de carácter histórico y medioambiente, que fueron declaradas de Interés Educativo y Cultural por el Senado de la Nación, la Cámara de Diputados, el Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco y el Consejo Municipal de Resistencia.