DeportesSin categoría

Con la ilusión intacta

Libertad jugará ante Club de Amigos el próximo viernes dando inicio al triangular final de la Liga Argentina A2. Los dos mejores de cada grupo continuarán en su lucha por el campeonato.

A partir del próximo viernes 6 de marzo nueve equipos definirán su suerte en la siguiente fase de la Liga Argentina A2, en tres triangulares, que tendrán como sede Buenos Aires -dos de ellos- y Jesús María.

En el caso del conjunto de San Jerónimo Norte, debutará el viernes desde las 21, frente a Club de Amigos ya que fue el equipo que logró terminar primero en el grupo B. En tanto el otro rival que integrará el triangular con Libertad, será Rosario Sonder, quien culminó en la segunda posición del grupo A.

El elenco conducido por Mauricio Gustavo Lozano, luego del debut en Palermo enfrentará al día siguiente al conjunto de Rosario Sonder, también desde las 21 horas. Vale destacar que por la última fecha del 6to. Weekend de la Liga Argentina A2, Libertad había derrotado a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, por un contundente 3 a 0, con parciales a favor del equipo de San Jerónimo Norte por: 25/14, 25/11 y 27/25. Allí Marcos Santilli, con 12 tantos, fue el máximo goleador del equipo rojinegro, mientras que Manuel Balagué con 10, fue el artillero del conjunto de la capital santafesina.

El resto de los partidos por el triangular final, incluyen los encuentros entre River-Rivadavia de Villa María y Alianza-Estudiantes de La Plata. Este es el duelo de los primeros y terceros de los respectivos grupos. En tanto, el sábado será la presentación de los segundos, es decir, ese día jugarán Ateneo de Catamarca y Deportivo Morón. Los catamarqueños enfrentarán en Jesús María a Estudiantes. A su vez, Morón jugará en River contra Rivadavia.

El cierre de esta fase se jugará el domingo con los duelos de primeros contra segundos: Alianza-Ateneo, River-Morón y Amigos-Sonder. Vale destacar que los dos mejores de cada triangular seguirán en carrera por el título y en la siguiente instancia se conformarán dos triangulares y los seis equipos que lleguen a esta ronda, además, habrán clasificado a la A2 2016.

Fuente: FEVA/Libertad Voley Liga Nacional