ProvinciaSin categoría

Fascendini se reunió con autoridades del CICAE y de Bomberos Voluntarios

El funcionario provincial mantuvo un encuentro con representantes locales ante la necesidad de equipamiento para combatir incendios en altura.

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó las instalaciones del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), donde se reunió con autoridades de la entidad y con representantes de Bomberos Voluntarios de dicha localidad.

En la reunión se le planteó al ministro la preocupación de los empresarios y de la comunidad esperancina, frente a construcciones industriales y civiles de gran altura, y la deficiencia que tiene la ciudad de Esperanza en cuanto a equipamiento para combatir posibles incendios en altura.

Existen en dicha ciudad industrias cuyas construcciones superan los 30 metros de altura; al mismo tiempo que se han construido algunos edificios de alto en el centro urbano esperancino.

Frente a esta realidad, tanto industriales como representantes del cuerpo de bomberos han pedido la colaboración del Ministerio de la Producción, a fines de que evalúe la posibilidad de gestionar algún aporte que colabore con la adquisición del equipamiento necesario. Igualmente, los directivos del CICAE se comprometieron a reunir fondos a partir de entidades locales, para concretar el monto total que permitiera realizar dicha operación.

A partir de este pedido, el ministro se comprometió a comenzar las gestiones correspondientes para realizar un aporte que pueda lograr el objetivo que, tanto industriales como miembros de la comunidad esperancina, están solicitando.

Fuente: Ministerio de la Producción