Eventos

La Escuela Nº 323 prepara la 20ª edición de la Feria Departamental del Libro

La institución educativa de San Jerónimo Norte, llevará a cabo el próximo jueves 17 y viernes 18 de septiembre una nueva edición de la tradicional feria. Se presentará la obra “Estatuas Vivientes” a cargo del taller de abuelos del Jardín del Colegio Adoratrices de la ciudad de Santa Fe.

Autoridades de la Escuela Fiscal Nº 323 “Domingo Faustino Sarmiento”,  trabajan en los detalles finales de la 20ma. edición de la Feria Departamental del Libro. Las actividades se llevarán a cabo el próximo 17 y 18 de setiembre en las instalaciones de la institución educativa.

El cronograma prevé para el jueves 17 de setiembre a las 13.30 horas el acto de apertura. Participarán narradores locales y de la región. Además se espera la presentación de “Estatuas Vivientes”, a cargo del taller de abuelos del Jardín del Colegio Adoratrices de la ciudad de Santa Fe.

Integrantes del comité organizador explicaron que allí también se podrá disfrutar de una gran diversidad de libros a través de las editoriales y librerías que expondrán el material bibliográfico para la venta.

“En ambas jornadas, habrá actividades y espectáculos para todo público. Entre ellos la presentación de “Instrumentos de viento” de la Banda Provincial, espectáculos de las narradoras Inés Grimland, Marcela Sabio, Rita Dellacqua y Josefina Martinez, obras de teatro a cargo de diferentes grupos locales y regionales, actuación de grupos musicales y gimnasio locales como así también la presentación de alumnos que se destacan en diferentes rubros culturales”, manifestaron desde la institución.

Los talleres programados para los días jueves y viernes, cuenta con la participación de alumnos de la escuela y de instituciones invitadas, entre ellos: “Sala multisensorial”, obra de teatro ciega donde la historia se va creando a través de sonidos, olores, etc.; su director: Charlie Gerbaldo; “Gran kermesse” en el patio central.

Además habrá Talleres de Plástica, Ajedrez y Reciclado.

“Entre las obras de teatro se destaca el espectáculo a cargo de alumnos de 7º grado del Taller de Cuentacuentos; Obras de teatro de los grupos Alegrías y Divertiteatro; Narraciones de “Los palabreros”, junto a narraciones de docentes de la Escuela Nº 323″, añadieron.

Por último desde la escuela precisaron que este año, para el cierre, se contará con la presencia de “Todo al revés”, el espectáculo creado para revolucionar la relación entre la poesía y los chicos con el mensaje que fuera transmitido a varias generaciones a través de las canciones de María Elena Walsch.

“Este evento es de gran importancia para la comunidad, por eso todos los años se desarrolla con gran concurrencia de público de todas las edades”, puntualizaron.

Además durante ambas jornadas habrá Talleres de Plástica, Ajedrez y Reciclado. Foto: Escuela Nº 323
Además durante ambas jornadas habrá Talleres de Plástica, Ajedrez y Reciclado.
Foto: Escuela Nº 323