Actualidad

Pilar: buscan que los terrenos de la EPE pasen a manos de Bomberos y la Escuela Nº 332

En los últimos días el Senador Rubén Pirola se reunió con el presidente comunal Diego Vargas, para avanzar en el proyecto que tiene como objetivo, que los terrenos y edificaciones actuales pasen a ser propiedad de la ambas instituciones de la localidad.

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento de las instituciones locales, el Senador departamental Rubén Pirola se reunió con el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, para avanzar en un proyecto que busca otorgar la titularidad de terrenos a entidades locales.

El encuentro llevado a cabo días pasados en la sede comunal de Pilar ambos funcionarios trataron diversos temas de interés para los habitantes de la localidad, entre ellos el avance del proyecto para la ejecución de cuatro cuadras de cordón cuneta en el Barrio Norte y el acceso de terrenos -propiedad de la EPE- a dos instituciones del pueblo.

“En la reunión se habló sobre los terrenos donde funcionan actualmente el cuartel de Bomberos Voluntarios, la Terminal de Ómnibus y el Taller de la Escuela Fiscal Nº 332, y que pertenecen a la Empresa Provincial de la Energía. El objetivo es que los terrenos y sus edificaciones pasen a ser propiedad de ambas instituciones y por ello tenemos las expectativas puestas en la próxima sesión legislativa”, indicó el Jefe Comunal.

Vargas agregó que la titularidad de los terrenos le permitiría a las instituciones poder ampliar sus edificios e incluso sumar más servicios. “En el caso del Cuartel de Bomberos Voluntarios esta posibilidad le abre importantes posibilidades de ampliar las dependencias actuales, sumar más equipos y nuevos galpones para proteger las autobombas”, sostuvo.

Por otra parte el titular de la comuna participó en el acto de apertura de sobres del llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra del Gasoducto Industrial GNEA.

“El GNEA es una obra del gobierno nacional que permitirá el crecimiento de nuestra región. Esperanza, Rafaela, Sunchales, Pilar, Nuevo Torino y Felicia serán partícipes de este gran proyecto que permitirá la generación de empleo y mayor calidad de vida”, precisó.

En este sentido agregó que la llegada del gas natural cambiará de forma muy significativa la vida de los vecinos y de las empresas de la localidad.