Actualidad

Matilde: importantes avances muestra el Complejo Recreativo Comunal

Actualmente se trabaja en la edificación de los vestuarios, sala de máquinas y el quincho que se ubicará en la parte este del predio. Además la próxima semana se inicia la construcción de las dos piletas con que contará el complejo. La inversión superará los 600 mil pesos.

Uno de los proyecto más importantes para la comunidad de Matilde en este 2015 va tomando forma. Con los trabajos de cerramiento culminados, desde la administración comunal señalaron que se avanza fuertemente con las obras internas dentro del predio.

Por estas horas personal comunal trabaja en la edificación de los vestuarios, sala de máquinas y el quincho que se ubicará en la parte este del predio.

“La próxima semana se inicia la construcción de las dos piletas con que contará el complejo. Además se construirá en forma simultanea la cancha de Beach Vóley y Fútbol 5, en la zona sur del Complejo Recreativo Comunal”, precisó en diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal de Matilde, Oscar Rodríguez Dastugue.

En tanto en el días de hoy y a través de una gestión que llevó adelante la comuna local, llegarán palmeras para forestar la parte del frente del predio. “Una vez culminada la forestación de esta zona, se harán veredas, que conecten los tres sectores donde se ubicarán las palmeras”, añadió.

Por otra parte Rodríguez Dastugue precisó que la idea es inaugurar el predio el próximo 10 de diciembre. “Esa es la idea que tenemos desde la Comisión Comunal, esperemos que el tiempo acompañe para que la obra este lista esa fecha y ya pueda ser utilizada por los vecinos y los chicos que participen de la colonia de vacaciones comunal”.

Vale destacar que la inversión solo de la pileta más grande será de 300 mil pesos, que se suman al resto de los trabajos -quincho, canchas de vóley y fútbol, vestuarios, sala de máquinas y una pileta más chica- que se hace de fondos propios, y ronda los 300 mil pesos.

En este sentido el funcionario comunal sostuvo que también personal de la comuna trabajó anteriormente en el camino y la zona de acceso al complejo, obras que a su vez mejoraron la transitabilidad y el desagüe en ese sector del pueblo. “A la calle principal se le realizó un alteo de 30 centímetros y se colocaron nuevas alcantarillas para mejorar el drenaje de esa zona. Además se realizó el ripiado de 400 metros, que incluye la extensión hacia una zona que no contaba con este servicio”, precisó.