Actualidad

Se fiscalizaron casi 1500 vehículos en operativos de seguridad vial

La Policía de Seguridad Vial (PSV) llevó a cabo operativos de alcoholemia en distintas localidades. En Franck  se controlaron 35 vehículos, con 6 alcoholemias positivas, 5 cesiones de conducción y una prohibición de circular. En Esperanza, se controlaron 99 vehículos con 11 alcoholemias positivas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), llevó a cabo diversos operativos de alcoholemia en distintas localidades de la provincia durante el pasado fin de semana. En los procedimientos se controlaron 1.496 vehículos y se labraron más de 200 actas por diversas infracciones.

Entre el viernes 4 y el domingo 6 se llevaron a cabo operativos en el marco de la realización de la carrera de TC en la ciudad de Rafaela. Los mismos se realizaron en distintos puntos de las Unidades Regionales Nº 2 y Nº 3, y los resultados arrojaron 960 vehículos controlados y 174 actas labradas, de las cuales 17 de ellas corresponden a alcoholemias positivas.

También se realizó un operativo en la Ruta Provincial Nº 6, a la altura del peaje de Franck. Allí se controlaron 35 vehículos, los resultados fueron 6 alcoholemias positivas, 5 cesiones de conducción y una prohibición de circular. Mientras, en la Ruta Provincial Nº 70, a la altura de Rafaela se controlaron 54 vehículos; de los cuales 5 fueron alcoholemias positivas. En esa oportunidad se labraron 4 actas por diversas infracciones, una cesión de conducción, 7 prohibiciones para circular y se realizó un procedimiento con un motovehículo, cuyo conductor transitaba sin la documentación pertinente.

En la misma ruta, pero en el km. 10,5, a la altura del peaje de Esperanza, se controlaron 99 vehículos, 11 alcoholemias positivas, 4 de ellas con más del 0,50 mlg. de alcohol en sangre. Asimismo, se labraron 2 actas por otras infracciones, hubo una fuga, 4 prohibiciones para circular, una cesión y cuatro licencias retenidas.

Estos procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial en conjunto con agentes de la APSV e inspectores locales. Los controles se centraron principalmente en la detección de conductas de riesgo tales como alcohol en conductores, exceso de pasajeros y falta de uso de dispositivos de seguridad.