Actualidad

Pirola: “Es importante buscar alternativas para colaborar con los docentes locales”

Lo aseguró el Senador de Las Colonias luego de que el Ministerio de Educación de la Nación confirme el envío, en esta semana, de laboratorios correspondientes al Programa “Ciencias Naturales para Todos”. De esta manera, son 15 escuelas del departamento las que se suman a las 41 anteriores que ya lo había recibido en el transcurso del año.

En el acto estuvo presente, junto al Senador, el Diputado Nacional Marcos Cleri y la Intendenta de Esperanza Ana María Meiners, quien afirmó  que “es un aporte importante que permite, junto con otros programas que aporta la Nación, apoyar y acompañar a los docentes de nuestra ciudad”.

Por otra parte, Pirola destacó “si nos centramos en la búsqueda de mejoras para nuestras comunidades, los resultados son positivos. La concreción de este programa nacional fortalece las condiciones materiales que permiten hacer más efectivas las prescripciones curriculares para la enseñanza”.

Programa “Ciencias Naturales para Todos”

El Plan se estructura a partir de tres componentes principales que se desarrollan en el tiempo:

El primero de ellos es la dotación de recursos para la enseñanza y el aprendizaje: todas las escuelas reciben un laboratorio completo y un conjunto de material escrito producido por el Ministerio de Educación de la Nación.

El segundo componente del plan es el acompañamiento didáctico ya que, los docentes provinciales con conocimientos del área, acompañan a los maestros en las escuelas con una visita quincenal. El objetivo es trabajar con ellos los contenidos y modos de enseñanza siguiendo las pautas elaboradas nacionalmente. Respecto a esto, el Senador Pirola, sostuvo que “siempre es importante y superador buscar alternativas para apoyar la labor de los docentes, poniendo a su disposición recursos pedagógicos variados”.

Por último, el tercer componente es la formación de especialistas en la enseñanza del área. De esta manera, los acompañantes didácticos atraviesan un Ciclo de Formación semipresencial de un año de duración, a cargo del equipo nacional. Luego participan de otro año de seguimiento de acciones en las escuelas, intercambiando con sus colegas de todo el país experiencias y producción de material.

En esta oportunidad las escuelas que recibirán el material en el transcurso de la semana serán:

Escuela N° 6403 “Capitan de Fragata Ing. Carlos M. Gadda” – ESPERANZA

Grado Radial I – Escuela Nocturna N° 53 – ESPERANZA

Escuela N° 6401 “Jorge Newbery” – ESPERANZA

Escuela N° 315 “Aaron Castellanos” – ESPERANZA

Escuela N° 1075 “Centenario de la Colonización” -ESPERANZA

Escuela N° 316 “Guillermo Lehmann” – ESPERANZA

Escuela N° 1352 “Doctor René Favaloro” – ESPERANZA

Escuela N° 1368 “Maestro Gregorio Donnet” – ESPERANZA

Escuela N° 321 “Joaquín V. Gonzalez” – FRANCK

Taller de Educación Manual N° 201 – FRANCK

Escuela N° 332 “Patricias Argentinas” – PILAR

Escuela N° 341 “José María Paz” – PROGRESO

Escuela N° 365 “Domingo F. Sarmiento” – SAN CARLOS CENTRO

Escuela N° 323 “Domingo F. Sarmiento” – SAN JERÓNIMO NORTE

Escuela N° 364 “José Ingenieros” – SANTA CLARA DE BUENA VISTA