Actualidad

San Carlos Sud: mejoran la iluminación en distintos puntos de la localidad

Personal de la comuna local lleva adelante la instalación de nuevas columnas de alumbrado publico en diferentes sectores del pueblo. “La obra responde a un programa de recambio y ampliación de luminarias en diferentes sectores del éjido urbano”, indicaron fuentes comunales.

En los últimos días la comuna de San Carlos Sud encaró la segunda etapa del proyecto que tiene por objetivo mejorar la iluminación en los diferentes barrios de la localidad.

En este sentido durante la semana personal comunal lleva adelante la instalación de nuevas columnas de alumbrado publico. “La obra responde a un programa de recambio y ampliación de luminarias en diferentes sectores del éjido urbano, con el objeto se continuar mejorando estos espacios de la localidad”, indicaron desde la comuna.

Vale aclarar que en los primeros meses del año la administración comunal arrancó con una etapa inicial de 50 nuevas torres de iluminación de 250v y una de bajo consumo para la vereda de 80v. Tras esta primera etapa surgió la demanda de algunos vecinos, y se agregaron unas cuadras más al proyecto.

“Ya se incorporaron en una segunda etapa otras 25 torres más de iluminación. El porcentaje alcanza el 25% del pueblo, con una inversión de 500 mil pesos. Todo con recursos propios”, destacaron.

 

Hasta el momento se instalaron 75 columnas de las cuales se habilitaron 20 y se pretende habilitar el resto antes de fin de este mes.

“La relevancia de poder contar con buenas luminarias en nuestra localidad es muy importante ya que estas cumplen la función de no solo tener una mejor visión en horas nocturnas sino también contribuir a la seguridad de nuestra comunidad”, manifestaron fuentes comunales.

Por último expresaron que este tipo de obras tienden a mejorar notablemente la calidad de vida en San Carlos Sud. “Es una satisfacción muy grande es ver como una eficiente administración de los recursos puede transformar sueños en realidades para nuestros vecinos”, añadieron.

Inscripción

Por otra parte la comuna de San Carlos Sud, informó que se encuentra abierta la inscripción para todos los artesanos de San Carlos y zona que deseen exponer sus productos en los festejos populares con motivo de los 157 años de la Colonia San Carlos que se realizará el Domingo 27 del corriente en la “Plaza 27 de Septiembre”.

La inscripción es libre y gratuita y lo podrán hacer de Lunes a Viernes a los teléfonos 421213, 420189, 03404-15535879 o dirigirse a la comuna local en los horarios de 6.30 a 12 horas.