ActualidadDeportes

Se suspende el Torneo “Dos Orillas”

Las asociaciones de básquetbol de Santa Fe y Entre Ríos decidieron postergar la apertura del certamen, tras el fallecimiento de un jugador de Rivadavia Junios U15. Las actividades pasarán para la próxima semana.

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de Santiago Gilliard, jugador de club Rivadavia Juniors, la Asociación Santafesina de Básquetbol y de Paraná decidieron suspender el torneo que comenzaba esta noche. En su página web El Litoral daba cuenta que el deceso del chico, se habría producido mientras realizaba actos de lanzamiento en el club ayer por la tarde-noche. “Fueron infructuosas todos los intentos de reanimación por parte de los facultativos en el Hospital Cullen. En el medio de un entrenamiento del Club Rivadavia Juniors, aproximadamente a las 20.30, en categoría U15, el joven Santiago Gilliard (hijo del ex jugador Marcelo “Chino” Gilliard) había sufrido una fuerte descompensación y fue trasladado aún con vida al hospital Cullen de nuestra ciudad, luego de recibir las primeras atenciones de profesores, jugadores y staff de la entidad roja”, explicó el matutino.

Además fueron suspendidas las actividades de las categorías asociativas, U19, U17, U15, U13, premini y mini, hasta la próxima semana.

Para la próxima semana

El conjunto de Almagro será el primer representante del departamento Las Colonias, en debutar en tradicional torneo. Jugará desde las 21.30 -del próximo martes- en Paraná ante Rowing, por la Zona Javier Martínez. Por su parte el otro representante de la capital del departamento, Alma Juniors, recibirá -el jueves próximo- desde las 21.30 a Recreativo A de Paraná, por la Zona Ángel Ramallo. El representativo de Esperanza buscará repetir las buenas actuaciones logradas en el torneo oficial y pelear por el certamen.

En tanto Argentino de San Carlos debutará -el jueves próximo- en tierras entrerrianas, frente a San Martín, desde las 21.30 horas por la Zona Rubén Franchini. El equipo sancarlino viene de perder la categoría en el último semestre del año, en el torneo oficial de la Asociación Santafesina de Básquet.