Localidades

Presentaron detalles del Programa Empleo Joven 2024 en San Agustín

“Si tenes una empresa y queres incorporar personal, podes registrarte para obtener los beneficios y contas con asistencia técnica gratuita para esas búsquedas”, manifestaron autoridades comunales.

Esta semana autoridades comunales de San Agustín dieron detalles del Programa Empleo Joven 2024.

A raíz de ello explicaron que los interesados en postularse para un puesto laboral deberán ingresar al portal del gobierno provincial y buscar los avisos publicados según tu perfil.

“Si tenes una empresa y queres incorporar personal, podes registrarte para obtener los beneficios y contas con asistencia técnica gratuita para esas búsquedas”, manifestaron autoridades comunales.

Además, manifestaron que en el portal te vas a enterar de la agenda de oficina de empleo móvil, jornadas de intermediación laboral, cursos, talleres, asistencia técnica a empresas y muchas actividades.

“Ante cualquier consulta, podés contactarte con la Secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor, a través de las siguientes vías. Correo Electrónico: empleojoven@santafe.gov.ar; Instagram: EmpleoyEmprendedores.SantaFe o
Whatsapp: 342 533 0074”, añadieron.

Empelo Joven

Es una política centrada en generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 y 30 años en situación de desocupación y que residan en la Provincia de Santa Fe.

Se implementa a través de un portal de intermediación laboral en el cual los empleadores publican gratuitamente sus ofertas laborales y los participantes se postulan a las mismas de acuerdo al perfil solicitado.

La provincia otorga a la empresa una ayuda económica no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente por cada trabajador incorporado.

La ayuda económica tendrá una duración de entre 6 meses, plazo que puede extenderse a 12 meses cuando el trabajador incorporado sea una persona con discapacidad.

¿Qué empresas pueden anotarse para solicitar personal?

Pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de AFIP y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción (salvo que, teniéndolas, las hayan cancelado o tengan un convenio de pagos vigente).

Talleres

Por otra parte a lo largo del mes de abril comenzará el Taller Comunal “Experimentar con las Cs. Naturales y las Artes Visuales” a cargo de Sofía Schinner, Profesora de Biología y Erika Oviedo, Profesora de Artes Visuales.

El Taller está dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años y tiene como objetivo brindar un lugar de expresión, experimentación y exploración, dando espacio a la voz y el cuerpo, utlizando diversos materiales, instrumentos y procedimientos.
Los interesados deberán inscribirse en el Punto Digital o a través de los teléfonos 342 5329998, 342 51673779, 342 4302664.