Localidades

San Carlos Sud: el Jardín N° 337 habilita sus obras de eficiencia energética

La presidenta comunal Florencia Primo anunció que el próximo miércoles 20 de marzo, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo la inauguración de las obras de mejora energética en el Jardín de Infantes Nº 337 “Vennera Vecchio”.

“Es una obra que comenzó en noviembre del año pasado y tuvo financiamiento de la RAMCC, a través de la Agencia Francesa Euroclima+, con una inversión de 20 millones de pesos. Se buscó mejorar la eficiencia energética de este edificio con trabajos en las paredes exteriores e interiores. Fue un proyecto novedoso que viene a mostrar una idea nueva en cuanto a lo constructivo”.

Además Primo sostuvo que esta obra permite mostrar el trabajo de la red. “En el acto habrá participación de autoridades del gobierno santafesino, de la RAMCC, de la Agencia Francesa, de la Universidad de La Plata, la diputada Jimena Senn y el senador Rubén Pirola”.

Primo recordó que la inversión se dio en el marco del Proyecto Edificios Municipales Energéticamente Sustentables (EMES).

“A través de la alianza con la Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático (RAMCC) y en el marco del Proyecto Edificios Municipales Energéticamente Sustentables (EMES) – Euroclima+, en noviembre del año pasado se iniciaron las obras de rehabilitación energética a cargo de la empresa SAVYC. La rehabilitación consistió en la utilización del sistema SATE o EIFS en todo el perímetro exterior del edificio. Mediante un adecuado aislamiento de la envolvente, se consigue un importante ahorro económico, con la consiguiente disminución del consumo energético para calefacción y refrigeración. Se trata de una nueva tecnología”.

Vale destacar que en el año 2018, el Jardín N° 337 fue pionero a nivel país por volcar energía a la red a través del programa Prosumidores, marcando un hito en la provincia de Santa Fe.