Localidades

Plan Incluir: sellan acuerdos para avanzar en obras de infraestructura en San Carlos Norte

Se trata de un proyecto presentado en 2022, y que estaba adeudado de la gestión anterior. La devaluación del peso y el alza de costos de estos últimos dos años, implicarán una mayor inversión por parte del Ejecutivo local, para concretar el proyecto.

La última semana autoridades comunales de San Carlos Norte mantuvieron un encuentro con funcionarios de la secretaría de Municipios y Comunas, para avanzar en la firma del convenio del plan Incluir.

De la actividad desarrollada en la capital santafesina, formaron parte además del secretario Horacio Ciancio, la diputada Jimena Senn y el senador Rubén Pirola.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local Víctor Cavallero manifestó que se trata del Plan Incluir presentado en 2022, y que estaba adeudado de la gestión anterior.

“Lamentable la inflación que hubo los dos últimos años, hace que los costos están totalmente desfasados. Se llevó puesto los importes que habíamos solicitado en 2022 para hacer la obra, con esos recursos hacíamos 10 cuadras de cordón cuneta, ahora vamos a hacer hasta donde nos alcance”.

Cavallero anticipó que el Plan Incluir es muy beneficioso para las comunidades chicas, porque genera mano de obra genuina. “Pero la demora en la firma de convenios y la acreditación de recursos complica esa rueda virtuosa. La obra mejorará el escurrimiento del agua en épocas de grandes lluvias, embellece el barrio y por eso es necesario continuar con estos recursos. Con pocos fondos se genera trabajo y se mejoran las localidades”.

El titular del Ejecutivo local agregó que cuando se acrediten los recursos comenzarán con las obras.

“En cuanto al Plan Incluir 2023, se presentó el año pasado por un valor de 14 millones de pesos que estaban destinados a obras en la zona de la planta de agua potable. Esperamos que en el transcurso del año se puedan acreditar esos fondos también, para poder avanzar con estos proyectos necesarios para San Carlos Norte”.