Deportes

Argentino de San Carlos se incorporó a la Liga Esperancina en forma definitiva

El conjunto sancarlino dejó definitivamente la Liga Santafesina y se sumó a los torneos de la Liga Esperancina de Fútbol.

El Consejo Federal del Fútbol Argentino notificó con la rúbrica de su presidente Ariel Toviggino, que se resolvió que en forma definitiva Argentino de San Carlos se incorpore definitivamente a la Liga Esperancina, lo cual significa el abandono de la Liga Santafesina de Fútbol, en la cual militó durante décadas con varios campeonatos en sus vitrinas.

En el despacho 12.697, se comunica que la determinación se tomó atento a la presentación efectuada por la Liga Esperancina de Fútbol, mediante la cual solicita incorporar al Club Atlético Argentino de San Carlos Centro en forma definitiva, el que pertenece a su jurisdicción deportiva, pero que estaba participando en forma precaria, desde hace varios años, en los torneos de Liga Santafesina de Fútbol.

En su presentación el club manifestó en su momento, luego de haber realizado una asamblea, sus deseos de incorporarse y participar en forma definitiva en la Liga Esperancina, mientras que la Liga Santafesina dio su consentimiento para que la prestigiosa entidad del departamento Las Colonias se incorpore a la Esperancina.

Por eso y teniendo en cuenta la reseña efectuada por la Liga Esperancina surge que no existe impedimento para acceder a lo solicitado, y en ese entendimiento se determinó la oportunidad de incorporar definitivamente a Argentino de San Carlos, que pertenece a su jurisdicción deportiva, a dicho ente rector del fútbol esperancino.

En un comunicado oficial efectuado por Argentino de San Carlos se señala que “Queremos hacer de público conocimiento que el día 1º de marzo de 2024, nos hemos notificado de la Resolución emitida por el Consejo Federal del Fútbol, por la cual se autoriza a la Liga Esperancina de Fútbol a incorporar de forma definitiva a nuestro Club, logrando de esta manera regularizar la precaria situación jurisdiccional en la que nos encontrábamos, siendo la misma de larga data”.

“Agradecemos la buena predisposición y entendimiento de la Liga Santafesina de Fútbol y a sus clubes integrantes por todos los años compartidos y por posibilitar el tan ansiado pase, como a la Liga Esperancina por el buen recibimiento a todos nuestros planteles. Asimismo, extendemos el agradecimiento a todos nuestros socios por el apoyo recibido durante este proceso. ¡Vamos por un gran año, Decanos!” expresó la institución en un comunicado emanado desde la oficina de prensa.

Es importante señalar que el Decano regresó el año pasado a jugar la Liga Esperancina, luego de lo que fue el escándalo ocurrido en el cotejo disputado ante El Pozo, en el predio ubicado a la vera de la ruta nacional 168, en la última fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Santafesina de Fútbol.

En aquella ocasión, tras el empate 1 a 1 contra Centro Cultural y Deportivo Barrio El Pozo, que decretó el descenso de los aurinegros a la segunda categoría, hinchas del equipo local atacaron los vehículos de jugadores y dirigentes del club de San Carlos. Una decisión que fue muy debatida, y que ahora será todo un desafío.

 

Fuente: UNO Santa Fe