Actualidad

Esperanza: FCA firma convenio de Cooperación Técnico Científica con empresas de la región

La Universidad Nacional del Litoral y la empresa Remonda Castro & CIA SAC rubricaron la semana pasada un Convenio de Mutua Cooperación Técnico Científica y de Prestación de Servicios, que reportará múltiples beneficios para nuestra Facultad.

El acuerdo se encuentra en sintonía con la gestión institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias que promueve una fuerte articulación con el sector productivo empresarial, propiciando modelos de producción más sostenibles, eficientes y sustentables. Entre los objetivos generales y específicos del convenio se destacan:

Brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica que dispongan ambas partes.

Facilitar el acceso de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias a locales comerciales e instalaciones productivas de la empresa, a efectos de realizar trabajos de campo. En contrapartida, permitir a personal jerárquico de la Empresa recabar información científico tecnológica disponible en distintas áreas, departamentos y dependencias de la Facultad.

Coordinar estudios, proyectos, propuestas y asesoramientos específicos que se lleven a cabo dentro del marco y objetivos del Convenio.

Realizar el seguimiento del desarrollo de los trabajos convenidos, alcances, cronogramas e informes de avance sobre las respectivas etapas acordadas.

Implementar programas de extensión universitaria y transferencia a la comunidad, llevando a cabo la evaluación de los recursos humanos y sus respectivas capacidades técnicas.

Promover y acordar trabajos de interés común para las partes en cualquiera de las áreas tecnológicas en que ambas desarrollan sus actividades.

Impulsar y realizar toda otra actividad de interés para las partes.

Procurar el cumplimiento del convenio con visión de una acción futura de proyecciones sólidas y perdurables.
Cabe señalar que los aspectos administrativos y financieros relacionados con los proyectos y/o actividades concretas que se desarrollen, deberán precisarse a través de Convenios y/o Actas Acuerdo Específicos, según la naturaleza de la acción a desarrollar.

Otra cláusula establece que los estudios, proyectos, informes y demás documentos que se produzcan en el marco del convenio, serán de propiedad intelectual de la Universidad y/o la Empresa, según lo determinen las partes en cada caso.

Finalmente, a efectos de la implementación práctica del Convenio, se acordó crear una Comisión Coordinadora integrada por el Ing. Sebastián Marc como miembro titular y el Ing. Miguel Forni como miembro alterno en representación de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Ing. Fernando Zenklusen como miembro titular por parte de la Empresa.