Deportes

Adrián Hang regresa al automovilismo santafesino

El piloto oriundo de Franck se sumará a la Clase 3 del Car Show Santafesino con un Renault Clio del equipo de Juan José Della Santina.

Adrián Hang es un autentico luchador que nunca se fue, por eso es difícil titular “Vuelve Hang”, simplemente porque nunca bajó los brazos, nunca dejó de luchar y nunca renunció a sus sueños por nada, pese a los golpes más duros que se puedan imaginar.

Después de su regreso de Europa, Adrián se propuso ser Campeón Argentino y lo logró. En 1999 se consagró Campeón de Clase 2 de Turismo Nacional y continuó luego alternando entre TN y Top Race hasta 2011 para continuar más adelante su trayectoria en el Automovilismo Santafesino donde compitió por última vez en las Categorías TZ en 2022.

Ahora, será el momento del Nuevo Car Show Santafesino para el Campeón de Franck. Impulsado por su amigo Miguel Ciaurro, Hang se sumará al equipo de Juan José Della Santina con un flamante Renault Clio que en estos momentos se termina de preparar en el taller de Marcos Juárez, y que según pudimos averiguar, llevará la decoración tradicional de los autos de Adrián, con los colores naranja y negro.

“Nació la propuesta cuando fui a ver una carrera del Car Show y con amigos en común de la época en que yo corría en Turismo Nacional nos propusimos hacer algunas carreras este año“, expresó Hang refiriéndose a la familia Della Santina y al Clio con el que se sumará al equipo campeón de la Clase 3 del Car Show Santafesino.

Hang aseguró que “dos o tres carreras me comprometí en correr, no se si voy a hacer todo el campeonato, pero si un par de carreras” y concluyó asegurando que por el momento no piensa en otras categorías. “El nivel nacional es un compromiso muy grande, hay que dedicarle mucho tiempo y yo al automovilismo hoy lo vivo más relajado; yo no vivo del automovilismo sino que me dedico a nuestra empresa que fabrica partes mecánicas para la agro industria, así que solamente voy a correr en el Automovilismo Santafesino“

Si la construcción del Clio sigue por buen camino, Hang se sumará el próximo 6 y 7 de abril a la segunda fecha del campeonato del Car Show Santafesino que se corre en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela.

Un ejemplo de lucha y superación

El piloto argentino Adrián Hang, nacido en la localidad de Franck en 1972, es un piloto de automovilismo de velocidad. Iniciado en los kartings, Hang tiene desarrollada una amplia carrera a nivel internacional, habiendo participado en Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula Opel Europea, Fórmula 3 de Italia, Fórmula 2000 Italiana y Campeonato Italiano de Velocidad y Turismo. En Argentina, participó activamente en el Turismo Nacional y más tarde compitió en el Top Race.

El 14 de abril de 1996, sufrió un violento accidente mientras competía por una fecha de la Súper Fórmula Italiana en el circuito de Monza, el cual le costó la amputación del pie derecho y la pierna izquierda. A pesar de ello, y gracias a un sistema de prótesis adquirido en Italia, pudo seguir compitiendo, consagrándose campeón del Turismo Italiano en 2003 y del Turismo Nacional de Argentina en 1999.

 

 

Fuente: Sol Play