Deportes

Juveniles de Alma Juniors de Esperanza arrancan su participación en “Dos Orillas”

El sábado 23 de marzo se disputará la 1° fecha del torneo Dos Orillas que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Entrerriana.

Este fin de semana se pondrá en marcha el grueso del Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby. Para la versión 2024 del certamen serán 13 fechas que se concentrarán en la primera parte del campeonato. El inicio se produjo el pasado fin de semana con un solo encuentro, continuará este sábado 23, y finalizará el 29 de junio.

El torneo tuvo su adelanto el pasado fin de semana en Sauce Viejo, en el cual Santa Fe Rugby derrotó al Paraná Rowing Club por 37 a 16 en Menores de 17, y cayó en Menores de 19 por 15 a 8. Por su parte, En M15, el triunfo fue para los tricolores santafesinos por 46 a 3, y en Menores de 16 fue por 15 a 5. En la segunda fecha, la cual recién se disputará el 6 de abril, Santa Fe Rugby jugará con CRAR en Rafaela, y el Paraná Rowing quedará libre.

En Santo Tomé, el sábado 23, Cha Roga será anfitrión del CRAR de Rafaela. A las 12.15, jugarán en M15 (Cristian Kuverling), y en M17 (Facundo Puntillo), mientras que a las 13.45, lo harán en M16 (Alfredo Fun), y en M19 (Fernando De Feo). En el polideportivo de la ruta provincial 70, a las 11, jugaarán Alma Juniors de Esperanza con Tilcara de Paraná en M15 (Oscar Baruffato); a las 12.30 en M16 (Darío Botta), y en M19, (Nicolás Barraza). El cruce en M17 fue postergado para el 4 de abril a las 11 con el control de Mariano Fernández.

En la sede ubicada en el Plumazo, Estudiantes de Paraná recibirá a Santa Fe Rugby Club B. A las 11, lo hará en M16, y a las 12.30, en M19. El 4 de abril a las 19, se jugará en M15, y el 11 de abril a las 20.30, en Menores de 17. En barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe será anfitrión de Brown de San Vicente, a las 11.30 será en M16, con el arbitraje de Charly Manera, y en M17, a las 13, con el control de Gustavo Gilardoni. El 11 de abril, a las 20.30, será en M19 y ante Santa Fe Rugby Club B.

En Menores de 15, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con Querandí RC eon el control de Renata Pautasso, en las otras tres categorías quedará libre. En las cuatro categorías, CRAI tendrá fecha libre. En infantiles, en M14, a las 10.30, Universitario recibirá a Brown de San Vicente; a las 10, Alma Juniors de Esperanza con Tilcara de Paraná, y a las 11, Cha Roga con CRAR de Rafaela.

Tras disputarse este fin de semana la primera fecha, luego habrá ventana por la Semana Santa, por lo que la acción retornará el 6 de abril. En Menores de 15 jugarán CRAR-SFRC A; Tilcara-Cha Roga; SFRC B-Alma Juniors; Querandí RC-Universitario; CRAI-La Salle, mientras que en M16, lo harán Estudiantes B-Rowing; CRAR-SFRC; Tilcara-Cha Roga; CRAI B-Alma Juniors; At. Brown-Estudiantes A; CRAR B-Universitario; CRAI A-La Salle.

En la categoría Menores de 17 se medirán CRAR-SFRC A; Tilcara-Cha Roga; SFRC B-Alma Juniors; Almirante Brown de San Vicente-Estudiantes; CRAI-La Salle Jobson, en tanto, en Menores de 19, lo harán CRAR-SFRC; Tilcara-Cha Roga; CRAI B-Alma Juniors de Esperanza; La Salle B-Estudiantes de Paraná; CRAI-La Salle A.

En cuanto a los amistosos, el viernes 22, a las 20, habrá un enfrentamiento entre CRAI con Universitario de Santa Fe en la autopista con el arbitraje de Exequiel Adrover. En Primera División, a las 16.30, el sábao 23, se medirán San Carlos Rugby con Jorge Newbery de Gálvez con el control de Leopoldo Torres. El viernes, en juveniles se cruzarán Universitario con CRAI, a las 20, en M15 con el referato de Lucio Katona, y a las 21.15, en M19, será con el seguimiento de Juan Pablo Ferino.

 

 

 

Fuente: UNO Santa Fe

Compartir

Juveniles de Alma Juniors de Esperanza arrancan su participación en “Dos Orillas”