Actualidad

UNL da la bienvenida a 90 estudiantes intercambistas en Esperanza y Santa Fe

El lunes 25 a las 11 en el Paraninfo, las autoridades y gestores de Internacionalización UNL darán la bienvenida a 90 intercambistas provenientes de instituciones de 12 países. Realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza.

Las y los 90 intercambistas que realizan su movilidad presencial en la UNL arriban a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, España, Francia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante este semestre, son parte de la comunidad UNL en las carreras de grado que se dictan en las Unidades Académicas de las ciudades de Santa Fe y Esperanza. Dando continuidad a la movilidad virtual, desde Brasil dos alumnos cursarán online la materia Español Lengua Extranjera en la UNL.

La Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades de bienvenida e integración que comparten con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la Universidad. El acto de recepción será el próximo lunes 25 a las 11 hs en la sala Paraninfo del Rectorado UNL. Estarán presentes el rector de la UNL, Enrique Mammarella, la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, junto al director de Internacionalización, Miguel Rodríguez, y gestores del área de movilidad.

A su vez, son 69 las y los estudiantes de la UNL que se encuentran realizando su movilidad en el marco del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES), en universidades de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, México, Italia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Agenda de actividades

Además del acto en el Rectorado, durante estas semanas las y los intercambistas fueron recibidos por autoridades de cada Unidad Académica y entablaron reuniones con los respectivos coordinadores académicos.

Por su parte, el viernes 5 de abril a las 14 hs se llevará a cabo una Jornada de integración cultural en el Predio UNL-ATE, a cargo de sus tutoras y tutores internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

Asimismo, también se realizará la tradicional Confraternización, una feria donde los estudiantes presentan sus culturas y ofrecen los platos típicos de sus países y regiones. En el campus FAVE de Esperanza será el jueves 11 de abril al mediodía, mientras que en el patio del ala este del Rectorado UNL se desarrollará el viernes 12 de abril a partir de las 12 hs.