Actualidad

Legisladores y autoridades de la EPE analizaron la prórroga por 10 años del Fondo de Electrificación Rural

“Representando la voz de nuestras comunidades, desde mi lugar estamos enriqueciendo con nuevas propuestas e impulsando la renovación por 10 años de este fondo que permite mejorar la infraestructura eléctrica en toda la provincia de Santa Fe”, manifestó el senador Rubén Pirola

En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se realizó una reunión que tuvo como participantes a la Vicegobernadora Gisela Scaglia, Senadores de todos los Bloques, autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), del Gobierno Provincia, y representantes de Cooperativas Rurales.

El motivo del encuentro fue dialogar y analizar el proyecto de Ley que propone la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2034 del plazo de vigencia del Fondo de Electrificación Rural (FER) aprobado mediante Ley 13414. El mismo cuenta con la firma de senadores de todos los Bloques y actualmente se encuentra en la Comisión de Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio, Turismo y Transporte y posteriormente será analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Felipe Michlig, Raúl Gramajo, Rubén Pirola, Armando Traferri, Esteban Motta, Orfilio Marcón, Oscar Dolzani, Pablo Verdecchia y la senadora Leticia Di Gregorio. También asistió el Diputado Provincial Dionisio Scarpín, y las Diputadas Sofía Galnares y Jimena Senn.

También asistieron el Presidente de la EPE, Hugo Marcucci, la Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, Horacio Ciancio, Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Vicente Losada y Germán Casalino, presidente y gerente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Santa Fe (FESCOE) respectivamente, José Pighín, gerente de la Cooperativa Romang, Rubén Berta, gerente de la Cooperativa de Margarita, y Mario Migno y Mauricio Basso en representación del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Durante el encuentro se plantearon diferentes cuestiones con respecto al Fondo de Electrifiación Rural que fueron debatidas por todos los actores presentes, con el fin de enriquecer el proyecto y poder darle tratamiento al expediente en cuestión con la mayor antelación posible.