Actualidad

Emergencia agropecuaria y vacunas contra el dengue, temas que impulsa el senador Pirola

“Exhortar a las autoridades del Gobierno Nacional y de Gobiernos Provinciales afectados a trabajar de manera coordinada y conjunta para enfrentar el impacto y avance de la plaga y posibilitar la recuperación de la producción de las zonas afectadas”, manifestó el senador santafesino. Además Pirola reiteró la necesidad urgente de que el gobierno de la provincia adquiera la vacuna contra el dengue.

 

Representando los intereses de los productores y trabajadores agropecuarios quien defiende los intereses de Las Colonias frente a la administración provincial inició gestiones para que se declare una nueva emergencia agropecuaria.

“La solicitud es para dar respuesta a la situación que están atravesando los productores agrícolas de maíz, ante los daños y pérdidas sufridos por el avance de la enfermedad causada por la bacteria Spiroplasma Kunkeli, transmitida por el insecto vector chicharrita del maíz (Dalbulus Maidis)”, señaló el representante territorial por Las Colonias.

De los efectos de esta declaración surge la posibilidad de: Brindar todas las medidas necesarias de asistencia técnica, capacitaciones especializadas y prácticas de manejo de plagas para los productores agrícolas, Asistir económicamente a los productores afectados, mediante subsidios o acceso a créditos blandos, con subsidios de tasas y plazos de gracia.

“Exhortar a las autoridades del Gobierno Nacional y de Gobiernos Provinciales afectados a trabajar de manera coordinada y conjunta para enfrentar el impacto y avance de la plaga y posibilitar la recuperación de la producción de las zonas afectadas”, manifestó el senador santafesino.

Vacunas contra el dengue

En la misma sesión, Rubén Pirola reiteró la necesidad urgente de que el gobierno de la provincia adquiera la vacuna contra el dengue QdengaⓇ, del Laboratorio Takeda, que ha sido autorizada por ANMAT y avanzar en la implementación de una campaña y estrategia focalizada de vacunación, de forma gratuita, a cargo del Ministerio de Salud.

Y en este marco, definir los criterios de selección y la priorización de los departamentos según incidencia acumulada y el aporte total de casos; y coordinar desde el Ministerio de Salud las medidas que favorezcan la atención y tratamiento en los efectores públicos y privados de salud.

En Esperanza

Por otra parte el senador santafesino explicó que la urgencia de incrementar el número de fiscales en Esperanza, y fortalecer la coordinación entre los diferentes sectores de la justicia y la seguridad, fue la principal conclusión a la que arribó en un encuentro mantenido en la municipalidad de Esperanza con el Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge Nessier, y el Fiscal Titular con asiento en Las Colonias, Dr. Alejandro Benitez.
“Con esta premisa continuaremos trabajando de manera colaborativa en función de que el gobierno de la provincia disponga y arbitre los medios necesarios para lograr una mayor eficiencia y prontitud en la resolución de los casos judiciales que tramitan en nuestras comunidades”, puntualizó Pirola