Actualidad

San Jerónimo del Sauce: la Feria de Artesanos y Emprendedores tiene nueva fecha 

Los pronósticos climáticos poco alentadores para los próximos días originaron el cambio de fecha para uno de los eventos más convocantes de San Jerónimo del Sauce y la región.

Finalmente la 8° Edición de la Feria Anual de Emprendedores y Artesanos “Manos Creativas” que se iba a llevar a cabo este domingo 14 de abril, en la la histórica plaza Brigadier Estanislao López, pasa para el próximo 21 del corriente desde las 11 horas.

Mirador dialogó esta semana con Maryta Mansilla, integrante del Área de Cultural de la comuna local, quien contó detalles del evento.

“Este año habrá como ocurrió en las siete ediciones anteriores grupos musicales en vivo, talleres para los más chicos y la propuesta gastronómica. En cuanto a los shows tenemos confirmada la participación de Simplemente Llamadores, el grupo de baile Angelitos Alpinos y del taller de Danzas Floklóricas Amaiqué. También habrá tres talleres para niños: Cocineritos, de Títeres y de Expresión Artística. Todo en forma gratuita”.

Hasta cierre de la inscripción había cerca de un centenar de emprendedores y artesanos confirmados al evento que organiza el Área de Cultura de la comuna en conjunto con Economía Solidaria.

En cuanto a las propuestas gastronómicas, la integrante del Área de Cultura expresó que la misma estará a cargo de emprendedores locales.

“El año pasado armamos un grupo y llevamos a cabo diferentes acciones, trabajos y capacitaciones con los emprendedores locales. Ahora tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos en los eventos y fiestas regionales que organiza la comuna. Entre las propuestas para esta 8va. edición se destacan hamburguesas, choripán, papa fritas, pizzas y empanadas, y para la tarde se ofrecerá torta fritas, tortas, churros, pastelitos, alfajores, galletitas, masitas, y muchas cosas dulces”.