Deportes

Brian López logró medalla de oro en el Nacional de Mayores

En la jornada inicial del Nacional de Mayores, el santafesino Brian López se quedó con el primer lugar en salto en largo.

La ciudad de Mar del Plata continúa viviendo lo que se denomina una semana inolvidable para el atletismo. En la jornada del viernes se puso en marcha el más tradicional de los eventos organizados por la Confederación Argentina de Atletismo con la realización del Campeonato Nacional de Mayores, que será el evaluativo final para el Iberoameircano, donde brilló Brian López.

Fueron cuatro pruebas en varones, y cuatro en mujeres, además de algunas en el heptatlon femenino, la jornada inicial en la ciudad de Mar del Plata tuvo como protagonista a un representante de la Federación Santafesina de Atletismo. Nos referimos a Brian López de Humbodlt, que entrena en la pista del Card de Santa Fe, ya que logró consagrarse campeón argentino en la prueba de salto en largo. Su marca fue de 7.57 (+0.4). Sin dudas que refrendó el muy buen presente por el que está pasando.

El podio lo completaron Nazareno Helber Melgarejo que representa a la Municipalidad de Almirante Brown con un registro de 7.10 +0.1, y por el cordobés Luciano Gabriel Ferrari con 7.01 +0.7. En la cuarta posición se ubicó Ezequiel Sferra de Ayacucho con 6.97 +1.2, mientras que quinto quedó Germán Rivero Fernández de Pinamar con 6.90 +0.0.

En el Torneo de Velocidad y Resistencia concetrado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti de Santa Fe, el atleta humbolense consiguió el primer lugar con una marca de 7.08 (+0.1), mientras que una semana después en el Provincial de Mayores realizado en Rosario se quedó con la medalla de oro con un registro de 7.43 (+1.9).

En el Challenge Hugo La Nasa en el Centro de Educación Física 3 de Concepción del Uruguay ocupó el tercer lugar del podio, siendo el mejor argentino, con una marcca de 7.61 (+2.2), ya que la medalla de oro y plata quedó para Tiago Da Silva y Uiki Bandeira Fraga de Brasil con 7.78 y 7.61 respectivamente.

En el Continental Tour de World Athletic desarrollado en la ciudad de Mar del Plata, López se quedó en la sexta colocación con 7.11 (+1.4), siendo Lucas Marcelino Dos Santos el ganador de la medalla de oro con 7.67 (+0.8) en la pista marplatense. Sin dudas, que un exigente calendario para Brian que ha logrado buenos resultados.

En la prueba de lanzamiento del disco, el santafesino Lázaro Bonora, oriundo de Wheelwright, en el departamento General López, y cuyo padre es de orígen cubano, ocupó el primer lugar del podio con una marca de 52.14, seguido por el mendocino Marcos Pitón con 51.08. El santiagueño Pablo Agustín Toledo logró la medalla de oro en 10.000 metros llanos con un tiempo de 29.59.11, mientras que el rosarino Daniel Penta fue tercero con 30.44.13.

El marplatense Diego Lacamoire cosechó medalla de oro en 1.500 metros llanos con un tiempo de 3.44.21, seguido por Fernando Martín Chávez con 3.48.41. En mujeres, la rosarina Carolina Lozano fue segunda en los 1500 metros con un tiempo de 4.24.77, siendo Fedra Aldana Luna Sambran de Buenos Aires la ganadora.

 

 

 

 

Fuente: UNO Santa Fe

Compartir

Brian López logró medalla de oro en el Nacional de Mayores