Actualidad

Damián Blaum brindó una clínica en Esperanza, junto a nadadores de la región

Organizado por el Lawn Tennis Club Esperancino, Damián Blaum, ganador de la Santa Fe-Coronda en 2017, contó sus experiencias en la natación.

Para el notable nadador argentino Damián Blaum “sólo con trabajo y trabajo se pueden alcanzar los logros que uno persigue. Como en todos los órdenes de la vida, en la natación hay que trabajar y mucho”. Eso fue lo que más remarcó este viernes, en el inicio de la extraordinaria clínica de natación que, bajo la organización del Lawn Tennis Club Esperancino, ofrece hasta la presente jornada de sábado 4 de mayo.

El ganador de la edición 2017 de la Maratón acuática internacional Santa Fe-Coronda brinda la clínica de natación, acompañado por los nadadores Lucas Alba de River Plate y Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte, a quienes viene entrenando en el Cenard, ubicado en el barrio porteño de Núñez.

“Lo que uno siempre pretende al momento de entrenar – manifestó – es generar un buen ambiente, para que todo se asimile mejor. Se le brindan detalles para llevar adelante las tareas, con gente que debe tener una buena actitud. Y luego todo dependerá del trabajo a cumplir. Sólo con trabajo se llegará. Y de eso deben estar muy conscientes”.

El camino de Damián Blaum para llegar a lo más alto

Damián señalo que “conseguí el título mundial, llegando siempre de abajo. Era uno más desde el principio. No arribaba a las finales en los Nacionales. Pero con mucha perseverancia en lo que hacía, supe obtener un lugar en las Selecciones Nacionales y destacarme en aguas abiertas”.

“Si después de todo lo que haremos en el Lawn Tenis – expresó – me entero de que alguno de los participantes ha cambiado su actitud, para ser más positiva, o se decide a incursionar en aguas abiertas, me sentiré satisfecho.”

El ganador de la Maratón Santa Fe-Coronda 2017, brinda una clínica de natación en el Lawn Tennis Club Esperancino.

El ganador de la Maratón Santa Fe-Coronda 2017, brinda una clínica de natación en el Lawn Tennis Club Esperancino.

Al momento de pasar de nadador a entrenador “me fui acostumbrando a dar este tipo de Clínicas o enseñar, porque realmente me gusta trasladar lo que uno fue aprendiendo a todos aquellos que estén interesados”. Afirmó “la natación es mi vida, antes, actualmente y mas adelante. La natación es todo para mí”.

La clínica que tiene una buena concurrencia está orientada a nadadores de nivel medio y avanzado, triatletas, profesores y entrenadores de natación, quienes asisten en calidad de oyentes; mientras que nadadores de alto rendimiento realizan una rutina habitual de entrenamiento.

 

 

Fuente. UNO Santa Fe

Compartir

Damián Blaum brindó una clínica en Esperanza, junto a nadadores de la región