Localidades

Sa Pereira: culminan las obras de la bicisenda en el ingreso a la localidad

Actualmente personal comunal lleva adelante tareas de forestación sobre la ruta de ingreso. Además se prevé la colocación de un arco de ingreso frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. La obra será habilitada en los próximos días.

Por estos días empleados comunales llevan adelante los trabajos finales en la bisicenda que conecta el ingreso de la localidad con la empresas que se encuentran a la vera de la antigua traza de la Ruta Nacional 19.

Sobre este tema José Luis Manzoni, presidente comunal de Sa Pereira, manifestó que la obra de hormigonado e iluminación ya está completa. “Actualmente personal comunal lleva adelante tareas de forestación sobre la ruta de ingreso. Además se llevara a cabo en los próximos días el emparejamiento en el ingreso a las empresas que se ubican en ese sector”, señaló.

El funcionario agregó que la bicisenda, una de las obras más importantes -por su impacto en los trabajadores que día a día llegan hasta sus empleos a la vera de la antigua Ruta Nacional 19- para este año. “Ya se han completando, en su totalidad los más de 1.100 metros de extensión que tiene la obra”, añadió Manzoni.

Vale recordar que la obra fue financiada con aportes del gobierno Provincial y fondos propios de la Comuna. “La provincia aportó unos 450 mil pesos, por obras menores del año 2014, y la comuna puso una cifra similar, para realizar los 1.100 metros que tiene la bicisenda”.

Manzoni sostuvo que los trabajos llevados a cabo sobre la antigua traza de la Ruta Nacional 19, permitirán una mayor comodidad y seguridad al vecino de Sa Pereira cuando viaje a cumplir con su jornada laboral, en las empresas que se radican a lo largo de la antigua ruta.

Por último el Jefe Comunal manifestó que la obra se completará con la colocación de un pórtico de ingreso a la altura del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. “La obra será habilitada en los próximos días, pero el arco de ingreso será colocado a partir del próximo mes”, precisó.