Eventos

Cerutti: “si sembramos nos fundimos antes que si nos quedamos esperando a que pase la tormenta”

El dirigente de CONINAGRO, disertó esta semana en San Jerónimo Norte y habló sobre la dramática situación que atraviesa el sector agropecuario. Además hizo referencia al ahogo fiscal al que es sometido el sector.

Días pasados en las instalaciones del motor club San Jerónimo Norte se llevó a cabo una charla debate “El campo y su encrucijada actual” auspiciada por el Partido Demócrata Progresista con la disertación de Roberto Cerutti, ex dirigente de CONINAGRO y productor agropecuario.

La misma también contó con la presencia del exdiputado provincial Hector Jullier y Ana Copes, y de un importante números de productores profundamente preocupados por la situación del sector y particularmente por la crisis lechera, la cual se ve fuertemente reflejada en la zona.

Cerutti expuso sobre el abuso fiscal al sector agropecuario el cual lleva a que a pesar de que los precios internacionales no son los mejores, pero tampoco los peores, “si sembramos nos fundimos antes que si nos quedamos esperando a que pase la tormenta”.

Ante la realidad imperante se puso de manifiesto el pesimismo y la desazón de los productores, quienes manifestaron el abandono y desinterés que muestran todos los estamentos del Estado (Comuna, Provincia y Nación).

“Esta falta de atención por parte de los Estados traerá como consecuencia la desaparición de los pequeños y medianos productores, mayoría en la zona y la concentración en pocas explotaciones”.

Del mismo modo, Cerutti expresó la falta de visión y compromiso de solución de los problemas que afectan al sector por parte de los candidatos a presidente de la Nación, del partido que fueran.

“La mejora no será inmediata, la fuerza está en la lucha, en la educación, en el reclamo ante entes internacionales de ser necesarios exigiendo a quien corresponda voluntad de solucionar los problemas”, destacó.