Localidades

Referentes culturales de Sarmiento participaron el IV Cabildo Cultural Santafesino

Días pasados en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Ataliva, se desarrolló la tercera jornada del IV Cabildo Cultural Santafesino. Allí integrantes de la Secretaría de Cultura de Sarmiento formaron parte del evento.

Las actividades fueron presentadas por el presidente comunal Fabio Sánchez, junto al titular del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza.

Además formaron parte el Secretario de Cultura Marcelo Bergesse y Secretarios, Directores y Referentes culturales de las Comunidades de: Moisés Ville, Sarmiento, Lehmann y Ramona; el Presidente de la Sociedad Italiana de Ataliva, integrantes de grupos culturales organizados de Ataliva.

Allí el Secretario de Cultura local, Marcelo Bergesse, destacó la importancia para la comunidad de formar parte del Ente Cultural Santafesino y ser parte de la programación del Cabildo Cultural representando a la Usina II.

Por su parte el Jefe Comunal, Fabio Sanchez, agradeció la presencia del Presidente del ECS como del actor Diego Bollero para abarcar una temática tan importante como lo es el Teatro.

“El teatro ha servido como medio de expresión desde sus orígenes contando historias de la vida cotidiana de la sociedad. Desde Ataliva destacamos e impulsamos esta rama tan importante del arte apostando a la restauración de esta sala de la Sociedad Italiana, histórica y con una valorización artística impecable”.

Leonardo Carrozza-Presidente del ECS, luego de realizar una breve descripción de los lo que comprende el programa del CCS y las temáticas abordadas en cada una de las mesas, el Presidente del ECS dejó formalmente inaugurado la tercera jornada de la IV Cabildo Cultural Santafesino.

“Cuando hablamos de regionalización de cultura estamos haciendo hincapié en que los responsables culturales de cada localidad tienen el deber de trabajar con una apertura que les permita relacionar a sus artistas con el resto de una región o provincia en la que son parte”.

La jornada finalizó con la presentación del Taller de Telas Acrobáticas perteneciente a la Comuna local.

Fuente: Ente Cultural Santafesino