Actualidad

Pilar: avanzan los trabajos de pavimentación en calle Saavedra y Güemes

Personal de la comuna local viene llevando adelante la obra de pavimento en la intersección de estas dos importantes calles de la localidad. Los trabajos completarán, la obra que comenzó a ejecutarse a mediados de año sobre calle Güemes, entre Rivadavia y Misiones.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y trasitabilidad a los vecinos de esta zona de Pilar, la comuna local lleva adelante los trabajos de pavimentación sobre calle Saavedra y Güemes. Esta obra viene a saldar una vieja deuda que tenía la comuna -de la gestión anterior- con los habitantes del barrio a los cuales se les prometió el pavimento y no se llevó a cabo.

Sobre este tema Diego Vargas, presidente comunal de Pilar, en diálogo con El Cronista de Las Colonias manifestó que el objetivo de la administración comunal, es ponerse al día con la obra de pavimento en este sector.

“Actualmente personal comunal avanza con los trabajos de pavimentación en calle Saavedra y Güemes, donde nos quedaba una cuadra por hacer. En este barrio había quedado una deuda de la gestión anterior y por ello la prioridad de avanzar con las obras en ese sector, uniendo Rivadavia y Saavedra con calle Güemes”, precisaron.

Vargas recordó que parte de la obra se había cobrado en la gestión anterior. “En esta gestión ya habíamos hechos dos cuadras a principios del mes de mayo, ahora vamos por la segunda cuadra. Los trabajos son muy necesarios para mejorar la transitabilidad en el barrio”, destacó.

Por otra parte el funcionario manifestó que la pavimentación sobre Güemes hasta calle Saavedra, favorece al futuro Colegio Técnico y al Jardín Nº 70; no solo cumpliendo con la pavimentación de la calle, sino también solucionando un gran inconveniente hídrico que había en la zona con anegamientos en días de lluvia.

“Esto va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de los niños que asisten al jardín y que debían ir por camino de tierra para llevara adelante sus actividades físicas al playón deportivo que esta en la etapa final”.

Sobre este tema Vargas agregó que solo faltan colocar las “jirafas” de básquet y los arcos de fútbol. “La parte de alisado y contrapiso están hecho; lo mismo que la parte eléctrica. Solo falta culminar la vereda perimetral y colocar los artefactos de juego. La idea es inaugurarlo para la fiesta del pueblo, el próximo 12 de octubre”, puntualizó.