Actualidad

San Carlos Sud busca crear su propia marca

Como ya ocurre con la vecina ciudad de San Carlos Centro, emprendedores locales junto a la administración comunal trabajan en el proyecto de una marca propia para los productos hechos en San Carlos Sud. “A futuro la idea busca fomentar el agregado de valor e incentivar a las empresas del pueblo”, destacó Mauricio Colombo.

Con el objetivo de crear una herramienta que contribuya a la diferenciación de los productos que cuenten con atributos relacionados a la producción regional y a desarrollar su posicionamiento en los más amplios circuitos de comercialización, la comuna de San Carlos Sud trabaja en un proyecto para crear su marca propia.

Tomando como ejemplo lo que sucede a nivel Nación y Provincia, o aún más cerca en San Carlos Centro, el Ejecutivo local junto a emprendedores buscan diferenciar en un futuro su producción de alta calidad, con un sello que lo identifique.

Sobre este tema Mauricio Colombo, presidente comunal de San Carlos Sud, expresó que con la puesta en marcha del vivero comunal, la comuna busca junto a emprendedores locales crear una marca propia.

“La idea a futuro busca incentivar el agregado de valor e incentivar a las empresas del pueblo. Con esto buscamos imitar acciones positivas como la que muestra la municipalidad de San Carlos Centro, la provincia de Santa Fe y el propio país”, señaló.

Colombo agregó que se buscará organizar desde la comuna una marca local que englobe a todos los emprendendores del pueblo. “Habrá un espacio en común donde se exhibirán y venderán los productos locales y regionales. La primer idea que surge es el Salón de la Sociedad de Canto, una vez habilitado el Bar Suizo”, precisó.

El proyecto permitirá desarrollar un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta de San Carlos Sud, destacando los valores positivos y propios de la producción local. La posibilidad de contar con una marca propia permite identificar a los productos de San Carlos Sud a nivel nacional y en el mundo, potenciando la imagen del pueblo.

Vivero Comunal

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a los trabajos de construcción que se llevan adelante en el vivero comunal. “Es un nuevo espacio público que tiene como eje articulador “el trabajo” y que busca producir ejemplares arbóreos y plantines de temporada, que generen en un futuro el autoabastecimiento para nuestros espacios públicos y el arbolado de alineación, utilizando para ello mano de obra de la localidad”, añadió.

Colombo sostuvo que personal comunal trabaja en la colocación del techo del salón de ventas, para luego construir los dos invernaderos y la galería. “Habrá además un sector de huerta, con productos que se consumen en el mercado local. La idea a futuro es que emprendedores locales pueda autoabastercerse con la huerta para darle valor agregado a su producción”, puntualizó.