EsperanzaEventos

Dictarán curso sobre lectura y producción de medios de comunicación en la escuela

La propuesta del Instituto superior del Profesorado Nº 8, Anexo Esperanza está destinado a docentes de diferentes niveles y la modalidad es presencial. Comienza el sábado 3 de octubre de 9 a 12 horas. “El objetivo será aportar a la construcción de herramientas teórico prácticas que el docente pueda aplicar y desarrollar en la escuela”.

El curso “Lectura y producción de Medios de Comunicación en la Escuela” se propone brindar herramientas para la elaboración de medios de comunicación escolares. La propuesta es una iniciativa del ISP Nº 8, Anexo Esperanza y forma parte de los cursos del programa Nuestra Escuela. Las inscripciones se encuentran abiertas y está destinado a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior.

La propuesta busca contribuir a la formación de los docentes en la lectura crítica y reflexiva y el trabajo con los Medios Masivos de Difusión tradicionales, así como también en la elaboración de medios de comunicación escolares. Se trata de una revisión crítica sobre cómo se entendía la comunicación y cómo se la re-significa actualmente.

Se propone llevar adelante un recorrido con modalidad de Taller que aporte a la construcción de herramientas teórico prácticas que el docente pueda aplicar y desarrollar en la escuela.

Se parte del convencimiento de que la puesta en funcionamiento en las escuelas de medios de comunicación propios, así como el trabajo en la lectura crítica de los Medios Masivos de Difusión establecidos, fortalece los lazos (intra)escolares y con la comunidad, así como el carácter cooperativo en la producción del conocimiento y el abordar cuestiones conceptuales y prácticas relacionadas con el campo de la comunicación / expresión, permite profundizar la participación ciudadana y la democratización de la sociedad.

La modalidad es presencial y la sede del cursado es el ISP Nº 8 – Anexo Esperanza. El costo del curso es de 50 pesos.

El cronograma de cursado se desarrollará los sábados de 9 a 13 horas, siendo la fecha inicial el sábado 3 de octubre.

El curso abordará los siguientes contenidos: Las campañas de bien público; Construyendo medios propios. El periódico escolar; Las NTIC’s en la escuela; La radio en y de la escuela, un espacio de recuperación de la palabra; El lenguaje fotográfico: miradas, prácticas y reflexiones desde la escuela; Lectura crítica de los medios masivos de “comunicación”; La música y el cine como recursos didácticos.

Los destinatarios son docentes de escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias y de institutos terciarios. La propuesta es interniveles ya que la dinámica de trabajo en forma de Taller permitirá la adecuación de los contenidos a las necesidades específicas y las realidades concretas de cada nivel.

Los docentes que estarán a cargo del cursado son Ignacio González Lowy; Claudio Puntel; Javier Miranda y Mario César Martínez.

Para más información los interesados en pre-inscribirse deberán enviar un mail a isp8e.capacitacion@gmail.com