ActualidadEsperanza

Esperanza: reiteran recomendaciones por las lluvias

Luego de finalizada la reunión de Defensa Civil, el municipio esperancino emitió un comunicado donde reiteran las recomendaciones de prevención a la población ante fenómenos de esta magnitud.

Tras la reunión llevada a cabo en el Palacio municipal y que fuera convocada por la intendente Ana Meiners, se emitió un comunicado sobre las acciones que se llevaron adelante tras el temporal. Del encuentro participaron el senador por Las Colonias Rubén Pirola, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, personal de la Secretaría de Obras y Planeamiento, del Área Hídrica y la Dirección de Policía municipal, personal técnico de Protección Civil de la provincia, Unidad Regional XI e instituciones de Esperanza.

“En la oportunidad, como ocurrió en el anterior evento meteorológico de la semana pasada, los diferentes organismos intercambiaron información detallada sobre el desarrollo de la jornada y en particular sobre el desplazamiento y escurrimiento pluvial de una gran región afectada, a través del ejido urbano y diferentes sectores del Distrito Esperanza, tales como el barrio Los Troncos al sur, y Colonia Pujol a la vera del río Salado sobre ruta 70. No registrándose, a pesar del enorme caudal de agua caída, evacuaciones de grupos de vecinos o de zonas específicas de la ciudad, donde existe -hasta esta hora- la absoluta normalidad de todos los servicios públicos: agua, gas y electricidad, entre otros. También se informó sobre los diferentes cortes de ruta previstos sobre la red vial de la región”, indica el comunicado.

El texto agrega que “se reiteran las recomendaciones de prevención a la población ante fenómenos de esta magnitud. Recordemos que en la ciudad precipitaron en la fecha 170 mm y, desde el miércoles pasado un total de 500 mm. En tal sentido, además se reiteran los teléfonos de urgencia habituales utilizados normalmente en la ciudad y el del conmutador central de la Municipalidad de Esperanza, 03496 – 420009”.

Por último destacaron que según informó la Dirección del SAMCo local, la Unidad Sanitaria del Barrio Los Troncos opera normalmente en los horarios habituales (hasta las 19 horas) con todo el equipo de profesionales que lo componen. “En tanto, diferentes cuadrillas y técnicos municipales con el equipamiento adecuado, recorren desde horas de la madrugada diversos sectores de la ciudad con históricos problemas de anegamiento, ayudando y colaborando con bolsas de arena y otras medidas preventivas, a los vecinos en este trance. De la misma manera todo el personal de la Subsecretaría de Promoción Social y otras áreas del municipio local, prosiguen el monitoreo constante y el seguimiento o ayuda a los sectores más vulnerables, así como a la población social en riesgo”, concluyó.