Localidades

Providencia, protagonista central de un film sobre sus tradiciones

En el marco de los Festejos Patronales, la Fundación “Cinemás” de la ciudad de Santa Fe realizó este domingo un film sobre las tradicionales “carreras de sortija a caballo” y los festejos populares en Providencia. El documental llamado “Lo que el tiempo no llevó”, se realizó en la Plaza Sarmiento.

Providencia fue protagonista central de un film que busca mostrar como sus pobladores mantienen intactas las tradiciones de los primeros pobladores que habitaron la comunidad desde principios del siglo XX.

“Cabe destacar que Providencia fue seleccionada para este trabajo por ser la única localidad de la provincia que mantiene intacta esta tradición en sus fiestas patronales. Por tal motivo le pedimos a nuestros vecinos que nos acompañen para hacer un lindo y vistoso evento, invitándolos a lucir atuendos acordes al mismo, la tradicional vestimenta gaucha y todo lo que le de realce a este día que compartimos año tras año en nuestra plaza central”, manifestaron las autoridades comunales.

Vale recordar que ayer sábado se desarrolló un Encuentro Coral del que participaron una serie de instituciones de toda la región.

En tanto ayer domingo se realizarán diferentes actividades, entre ellas la carrera de sortijas a caballo, juegos y destrezas gauchas con la participación de un gran número de caballeros y tropillas de la zona, a la que se sumó la tradicional peña folclórica.

Por otra parte el viernes 25 se desarrolla la farándula estudiantil, donde se congregarán como todos los años jóvenes de la zona. “Habrá desfile de carrozas, elección de la reina de la primavera, show de fuegos artificiales y un multitudinario bailable. La organización del festival está a cargo de los alumnos del Empi Nº 8181”, indicó Mangini.