Actualidad

Clima: inestabilidad y lluvias intermitentes en el inicio de la primavera

La semana tendrá como característica principal el regreso de las precipitaciones a la zona centro-oeste del país. Para hoy se estima cielo parcial cubierto a cubierto, condiciones inestables y probabilidad de lluvias aisladas.

La primavera en nuestra región comenzó con un cielo gris y un alerta meteorológico por tormentas en el centro y norte de la provincia.

Para hoy martes, la situación se mantendrá relativamente igual al día previo, con lluvias y chaparrones de débil a moderada intensidad en toda la franja central del país y con fenómenos de tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la región central del litoral.

En la región central se prevé que los fenómenos se mantengan persistentes a lo largo del día, mientras que en la región central del litoral se espera que las lluvias y tormentas sean de moderada a fuerte intensidad.

En tanto el miércoles, el panorama no presentará grandes cambios, ya que la situación se mantendrá prácticamente igual a los días previos. En la franja central del país seguirá manteniéndose con abundante nubosidad y la presencia de lluvias y chaparrones.

Para jueves y viernes, la situación seguirá siendo muy inestable, especialmente en el centro del país, donde continuarán las lluvias y chaparrones de variada intensidad, con acumulados moderados, pero como se mencionó con anterioridad, lo significativos de los acumulados será por la recurrencia de los fenómenos.

Por otra parte el fin de semana, se prevé que las condiciones comiencen a mejorar paulatinamente en todo el territorio nacional, con el sistema de precipitaciones que se irá retirando hacia el este, dejando las lluvias sólo en la franja este del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde todavía quedarán algunos sectores con lluvias pero con débil intensidad.

Fuente: CCA/fyo.com/SMN