Gestionan viviendas de Lote Propio y Plan Global para vecinos de San Agustín
“Nos recibió el Director Provincial, Lucas Crivelli, donde llevamos un expediente de Lote Propio y un Plan Global de tres viviendas. Al día de hoy los planes en Lote Propio han avanzado mucho, y en cuanto al Plan Global se está analizando para ver que modalidad podemos implementar”.
El presidente comunal Cristian Osta hizo referencia a un encuentro en Santa Fe con funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda, para avanzar en nuevos planes.
“Nos recibió el Director Provincial, Lucas Crivelli, donde llevamos un expediente de Lote Propio y un Plan Global de tres viviendas. Al día de hoy los planes en Lote Propio han avanzado mucho, y en cuanto al Plan Global se está analizando para ver que modalidad podemos implementar”.
Además el Jefe Comunal manifestó que en el marco del programa Buenas Prácticas, se renovarán los juegos de plaza San Martín, tras un convenio con la ministra de Desarrollo Social Victoria Tejeda y la diputada Jimena Senn.
“La inversión será de 2,5 millones de pesos. Una vez que se acrediten los recursos se comprarán los juegos y se instalarán en la plaza central de la localidad. No será una renovación total, sino que se van a ir actualizando los actuales y llevemos a cabo una serie de obras adicionales”.
Mes Rosa: actividades de concientización
Sobre este tema Osta manifestó que en el marco del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Comuna junto al SAMCo local, organizó una importante “Charla de Prevención y Concientización sobre el Cáncer de Mama”.
La exposición estuvo a cargo de la Doctora Lilia Lugo, quien abordó temas fundamentales como la detección temprana, los factores de riesgo y la importancia de adoptar hábitos saludables. El enfoque principal de la charla fue brindar herramientas prácticas a las mujeres de la comunidad para prevenir esta enfermedad que cada año afecta a miles de argentinas.
Sobre el final de la jornada Osta, entregó un reconocimiento a la Doctora Lugo en agradecimiento por su compromiso con la salud pública y su labor en la difusión de información vital para el bienestar de la población.
“Además la última semana 15 mujeres de San Agustín se realizaron su mamografía de control anual, un examen fundamental para la detección precoz del cáncer de mama. Esta importante iniciativa fue posible gracias a la articulación entre el servicio de Mamografías del S.A.M.Co de Santo Tomé y el S.A.M.Co de San Agustín, con el firme acompañamiento de la Comuna de San Agustín”, comentó el Jefe Comunal quien añadió que este esfuerzo conjunto “refuerza el compromiso con la salud y bienestar de nuestras vecinas, brindando acceso a estudios preventivos clave para una mejor calidad de vida”.