Humboldt

Implementan nuevo plan de seguridad

El presidente comunal Duilio Rohrmann, hizo referencia a la puesta en marcha de un programa de seguridad que incluirá la instalación de 12 nuevas cámaras. Además habló sobre los trabajos que se llevan a cabo en el circuito aeróbico.

Tras un fuerte reclamo de los vecinos, que incluyó una marcha por mayor seguridad en la última semana de enero, la comuna de Humboldt decidió llevar adelante un nuevo plan de seguridad ciudadana. El novedoso proyecto busca contribuir con las tareas de la policía en la prevención del delito.

Sobre este tema Duilio Rohrmann, titular del ejecutivo local, manifestó que más allá de solicitar y gestionar ante el gobierno de la provincia partidas para adquirir cámaras de seguridad, la comuna decidió llevar adelante un proyecto propio. “Nos hemos comprometido a colocar una cámara por mes hasta fin de año. Este va más allá de la solicitud de fondos del Ministerio de Seguridad de la provincia, a través del programa de videovigilancia”, anunció

Rohrmann agregó que el programa integral de seguridad incluye la creación de un sistema de monitoreo mixto entre la comuna y la policía local. “Hoy existen seis cámaras instaladas en la localidad y en su momento sirvieron para aclarar algunos ilícitos menores que se cometieron en Humboldt. La idea también es lograr un triple monitoreo incluyendo a la Asociación de Bomberos Voluntarios, pero es un tema que todavía debemos hablar”, sostuvo.

El Jefe Comunal expresó que el plan presentado se debe a un compromiso hecho a los vecinos, luego de los hechos de inseguridad que sufrió el pueblo. “Esos hechos no son distintos a los que suceden en otras localidades, pero Humboldt no está acostumbrado a los robos, por eso impacta mucho y es mejor no acostumbrase”, puntualizó.

En este sentido consideró positivo el reclamo hecho en su momento por los vecinos. “Me parece positivo, hay que acompañarlo. Debemos apoyarnos en ese pedido que hace la gente, porque te hace más fuerte”, agregó.

Puesta en valor

Por otra parte el titular del ejecutivo manifestó que en la planta urbana, está aprobado el proyecto que incluye la remodelación del paseo aeróbico comunal. “La puesta en valor del circuito aeróbico, que ya se culminó la primera etapa, es uno de los objetivos del año. Estamos prontos a inaugurar los baños públicos y la cantina. No se va a concesionar, sino que se lo facilitará a entidades de bien público durante los fines de semana”, indicó.

En una primera etapa se invirtieron unos 250 mil pesos -provenientes del gobierno de la provincia-, que sirvieron para la construcción de juegos para niños. “Además el Rotary Club local colocó en ese sector tres aparatos de gimnasia y desde la comuna se pusieron cuatro más. Esta pendiente un segundo desembolso para este año de 300 mil pesos, que se utilizarán para adecuar el sistema de luces y bancos”, precisó Rohrmann.

Sobre este tema el funcionario comunal agregó que desde la comuna se trabaja en mejorar el Salón parroquial, que llevaba unos 20 años con problemas edilicios. “Desde el año pasado pusimos en marcha un plan para recuperar y poner en valor el edificio. El año pasado culminamos la primera etapa, que venía de la gestión anterior. Esta semana comenzamos con la segunda etapa, donde se van a invertir unos 343 mil pesos, para llevar adelante trabajos de mampostería”.

Entre las obras que se realizaron en el salón se contempla el cambio del techo en forma completa, manteniendo internamente la misma fisionomía que traía desde su construcción. También se llevan adelante trabajos en la estructura dado se cambiará el acceso al salón.

Por último Rohrmann habló sobre las obras que se llevarán a cabo en el distrito de Colonia Nueva. “Allí vamos a trabajar en tres cuadras de cordón cuneta. Ese sector del distrito a crecido mucho en los últimos años y se necesitan hacer un par de obras de mejoras para los vecinos”, puntualizó.

El programa contempla la compra de 12 nuevas cámaras de seguridad y el cetro de monitoreo. Foto. El Litoral