Deportes

Sarmiento: Brian Perino nuevo campeón del Car Show Santafesino

Un logro que refleja horas de esfuerzo detrás de cada carrera, pasión y el apoyo incondicional de su equipo, amigos y familia.

Cinco santafesinos lograron coronarse en una de las definiciones que más se recordarán en la historia del Nuevo Car Show. El Juan María Traverso de San Nicolás fue el escenario, y el clima, factor muy influyente en el coronación. En el TC4000, el humbolense Ian Reutemann, fue el ganador de la carrera, pero no le alcanzó para quedarse con el título. Los campeones fueron Gieco, Longhi, Perino, Pontoni y Schibli.

El Nuevo Car Show Santafesino cerró un exitoso 2024 con la disputa del Gran Premio Coronación en el circuito Juan María Traverso de San Nicolás. Allí se definieron los cinco campeonatos de la categoría, con la particularidad que los nuevos campeones son pilotos que representa a la provincia Invencible de Santa Fe.

La tercera jornada en el circuito ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires, amaneció con mucha humedad, cielo nublado y una leve brisa sobre la ciudad de San Nicolás, hasta que cerca del mediodía llegaron las primeras precipitaciones. Fueron cerca de 30 minutos donde la lluvia y el viento sudeste se hicieron sentir, para que luego las 14hs., cuando se disputaban las tres últimas competencias del día, volviera a brillar el sol en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Según el orden de consagración, Diego Schibli fue el primero en festejar, tras conseguir la pole position el sábado el de San Jerónimo Sud con su Renault Clio festejaron el campeonato en Clase 3. El domingo en una carrera que se corrió con pista húmeda y un fuerte viento soplando desde el sudeste, el oriundo de Zenón Pereyra, Pablo Gieco, terminó cuarto en la final de los Fiat 600 TS, y se llevó el título en la histórica divisional.

Ya con piso seco y la presencia tímida del sol, el TC 4000 SS definió su campeonato, consiguiendo el representante de Sarmiento, Brian Perino con su Chevy el séptimo lugar que le aseguraba la conquista mayor de 2024. En la carrera, se registró una sensacional remontada de Ian Reutemann. Tras largar último, logró recuperarse y llevarse la victoria.

En Clase 1 el espectáculo fue apasionante en la lucha por la victoria entre Maximiliano Perez (1°) y Herman Ochetti (2°), reteniendo el título y festejando el bicampeonato, el «Kako» de Reconquista, Carlos Andrés Longhi con su Fiat Uno.

El final del coronación quedó reservado para un momento emotivo, ya que el joven de Villa Gobernador Gálvez, Nicolás Pontoni, se impuso con autoridad en la carrera decisiva de Clase 2 con su VW Up y en la ciudad de lla Vírgen María pudo recordar a su Madre para ofrendarle su primera corona.

De esa manera se cierra un 2024 de mucho crecimiento para la categoría de automovilismo más federal del interior del país, pensando ya en lo que viene será momento de balances y reflexiones, pero con la mira puesta en el primer fin de semana de marzo de 2025, cuando comience un nuevo camino a la gloria para los pilotos y equipos del Nuevo Car Show.