Actualidad

San Carlos Centro: el Museo de la Colonia celebra sus 37 años de vida

El mismo fue inaugurado el 24 de Septiembre de 1978, previamente ya se habían realizado trabajos para su conformación. Ercilia Alarcón y un grupo de personas se ocuparon de la recolección de objetos y documentación necesaria para armar una muestra sobre la historia local y su evolución.

El Museo Histórico de la Colonia San Carlos como espacio de memoria local y colectiva, saluda a la comunidad sancarlina y regional cumpliendo hoy 24 de Septiembre de 2015, 37 años de vida.

Fue inaugurado el 24 de Septiembre de 1978, aunque previamente ya se habían realizado trabajos para su conformación. Ercilia Alarcón y un grupo de personas se ocuparon de la recolección de objetos y documentación necesaria para armar una muestra sobre la historia local y su evolución.

Actualmente se encuentra emplazado en calle San Martín 550, ocupando el centenario edificio del viejo Colegio Rural.

Hoy el Museo tiene características regionales, y los objetos allí reunidos pueden dar una idea aproximada de la vida diaria, el trabajo y las distintas actividades comerciales. Fue cedido a la Municipalidad de San Carlos Centro el 4 de Julio de 1991, por Ley Provincial N° 10642.