Localidades

Con obras en los bulevares Iriondo y San Martín, Matilde prepara su transformación urbana

Con este proyecto, buscamos transformar los Bulevares Iriondo y San Martín, priorizando el reordenamiento vehicular, la optimización hídrica y la puesta en valor de los espacios urbanos de Estación Matilde.

Este año el Ejecutivo comunal de Matilde pondrá en marcha el plan de mejoras en infraestructura, conectividad y ordenamiento urbano.

El titular del Ejecutivo local, Lucas Saldaño dio detalles del trabajo que llevan adelante con los equipos técnicos de la comuna, para presentar a los vecinos la propuesta de puesta en valor de los bulevares Iriondo y San Martín.

“Con este proyecto, buscamos transformar los Bulevares Iriondo y San Martín, priorizando el reordenamiento vehicular, la optimización hídrica y la puesta en valor de los espacios urbanos de Estación Matilde. Será un obra que marcará un antes y un después en lo que es la reestructuración urbana de Matilde”.

Saldaño señaló que actualmente “el corazón de la localidad” presenta problemas en su estructura.

A partir de un estudio exhaustivo, identificamos las áreas de mayor tránsito y los distintos usos del espacio. Esto nos permitió diseñar intervenciones estratégicas:

– Incorporación de módulos en los canteros centrales, algunos destinados a dársenas de estacionamiento y otros para espacios recreativos , equipados con mobiliario urbano como bancos y cestos de basura.

– Instalación de una nueva iluminación central que no solo embellece, sino también mejora la seguridad.

– Creación de una arbolera en los canteros para aportar sombra y embellecer el paisaje.

– Colocación de reductores de velocidad para garantizar un tránsito vehicular más ordenado y seguro.

“Este proyecto será presentado al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, con el objetivo de gestionar los recursos necesarios para su ejecución y concretar estas mejoras en beneficio de la comunidad. Marcará sin dudas un antes y un después para la localidad”.