Actualidad

Programa Buenas Prácticas: realizan mejoras en la infraestructura del Club Central Matilde

El presidente comunal Lucas Saldaño dio detalles de los trabajos que se desarrollan en la institución, con recursos del programa provincial, gestionado por el Ejecutivo. “Se trata de un avance significativo para la institución”.

Con el objetivo de impulsar el deporte local en Matilde, en diciembre pasado autoridades comunales sellaron un convenio con la ministra Victoria Tejeda para incorporar al Club Central de esa localidad al programa Buenas Prácticas.

La institución que forma parte esencial de la vida deportiva y social del pueblo, gracias a las gestiones del Ejecutivo comunal y del gobierno santafesino, mejorará sustancialmente su infraestructura.

El presidente comunal Lucas Saldaño comentó que las obras incluyen la remodelación de los vestuarios del club y la instalación de una bomba y un tanque de agua.

“Luego de una reunión con uno de los dirigentes de la institución, Osvaldo Colombo, se avanzó con los trabajos que se habían presentado desde la comuna en el ministerio de Desarrollo Humano, para acceder a los fondos del programa Buenas Prácticas”.

Saldaño agregó que la inversión fue de 7 millones de pesos.

“Ya se hizo la perforación y la estructura para el nuevo tanque, que ya se había adquirido. Además se terminaron los trabajos en los vestuarios, y se continuará con otra serie de obras que son muy importantes para el club”.

El Jefe Comunal sostuvo que a lo largo del año, desde el Ejecutivo matildense se llevaron a cabo otros trabajos para que la institución siga creciendo.

“Es un orgullo poder avanzar en proyectos que promuevan el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad. Gracias a este convenio, seguimos demostrando que, unidos, podemos lograr grandes cosas”, contó Saldaño.

Buenas Practicas: detalles

Se trata del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales, Comunitarias, Territoriales en la provincia de Santa Fe.

El mismo brinda aportes económicos no reintegrables para mejoras de infraestructura, equipamiento, capacitación y fortalecimiento a instituciones que desarrollan iniciativas sociales.