Sarmiento

Entregan escrituras a 22 familias

En un emotivo acto miembros de la comisión comunal, junto al senador departamental hicieron entrega de escrituras a vecinos de la localidad. La incorporación de dos hectáreas permite a los pobladores concretar el sueño de la casa propia.

El presidente comunal de Sarmiento Horacio Rubiolo, en compañía del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, hicieron entrega de escrituras traslativas de dominio a 22 familias de la localidad. El documento los acreditan como poseedores de sus terrenos, en la ampliación del ejido urbano que desarrolla la comunal con recursos propios, lo que permitió la adquisición de dichos lotes a precios accesibles.

La incorporación al diseño urbano de dos hectáreas y media, permite sostener el crecimiento y la posibilidad que numerosas familias puedan concretar el sueño de la casa propia. Vale destacar que en los últimos 12 años la planta urbana de Sarmiento logró ampliarse con una primera etapa en el año 2005/2007, que permitió la oferta de alrededor de 60 lotes que hoy están prácticamente edificados. “Esta nueva etapa que comenzó con el desarrollo, gestiones y acciones para concretarlo avanzó desde el año 2013 siendo una de las prioridades planteadas por el actual Presidente Comunal Horacio Rubiolo y que finalmente sumará unos 53 lotes a la diagramación actual. Cabe mencionar que en 125 años desde la fundación de la localidad no había existido ampliación de la planta urbana”, afirmaron desde la comuna.

Luego de adquirido el predio se realizaron numerosos trámites para autorizar la urbanización dispuesta por ordenanza comunal, lo que demando una importante inversión de recursos comunales para efectuar los estudios hídricos y de factibilidad solicitados por los organismos provinciales. “Se realizó un gran esfuerzo por parte de la comuna local con recursos propios, con total transparencia en el proceso de adjudicación de cada uno de los lotes que en esta primera etapa tenía como objetivo privilegiar a las familias que desde hace mucho tiempo buscaban tener su propio lugar y hoy son 22 familias que ven hecho realidad este sueño con mucho sacrificio y esfuerzo”, sostuvo Rubiolo.

Por otra parte el Jefe Comunal agradeció la confianza de la mayoría de los vecinos de la comunidad de Sarmiento y en particular de las familias que adquirieron sus lotes . “Estamos haciendo historia, en esta localidad en los últimos 10 años hemos incorporado al ejido urbano más de 110 lotes lo que representa un 20 por ciento más de lotes y todos con servicios de agua potable, energía y cloacas”. Por último el funcionario comunal valoró el apoyo y gestiones realizadas durante todo el proceso por el senador departamental.