Actualidad

El ex corredor de TC, Jorge Ternengo, disertó en Esperanza

Rodeado de amigos y amantes de los “fierros”, el ex corredor de Turismo Carretera, compartió detalles y anécdotas del automovilismo de los años 60 y 70, durante un encuentro llevado a cabo en el Salón Blanco Municipal.

En el Salón Blanco del Palacio municipal y ante un gran marco de público, el reconocido y querido Jorge Juan “Nene” Ternengo brindó una conferencia sobre el automovilismo de los años 60 y 70. El cálido encuentro de los amigos de “los fierros”, contó con la inestimable colaboración -como maestro de ceremonias- del Bocha Balboni (un verdadero libro abierto en la materia), y con las presencias -entre otros- de la intendente Ana María Meiners y la secretaria de Cultura y Deportes Prof. Adriana Robledo; de Antonio Thimental veterano “chapista” de la ciudad; y del prolífico artista e inventor Luis “Luigi” Lorenzón, autor de la imponente obra que se encuentra emplazada en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.

En la actualidad, el Ternengo -autor del libro ANECDOTARIO TUERCA- es un activo colaborador en diferentes medios de comunicación de la región y en la prensa especializada, difundiendo y potenciando la actividad del deporte motor, basado en su amplia trayectoria deportiva a nivel nacional.

Jorge Ternengo fue un destacado piloto argentino de automovilismo de velocidad, que compitió durante las décadas del ’60 y ’70 en diferentes categorías nacionales de automovilismo. Fue campeón de la Fórmula 1 Mecánica Argentina en el año 1969, al comando de un prototipo Bravi-Tornado. Compitió también en el Turismo Carretera, en Sport Prototipo Argentino y tuvo esporádicas participaciones en el Club Argentino de Pilotos, donde finalmente anunciaría su retiro en el año 1989.

Formó parte del recordado equipo oficial de Industrias Kaiser Argentina, conocido como “La CGT”, que conformó junto a Eduardo Copello y Héctor Gradassi, de cuyas iniciales surgía el apodo mencionado de la escuadra. El 25 de junio de 1967, conseguiría su primer triunfo en el Turismo Carretera, al imponerse en la Vuelta de Bahía Blanca, convirtiéndose de esta forma en el 95° ganador del historial de pilotos ganadores del TC, justamente por detrás de sus mencionados compañeros, Gradassi (93) y Copello (94).