ActualidadSin categoría

Estado de las ruta y caminos de la provincia

Esta mañana se dictaminó un corte total para el tramo Coronda-Arocena y de esta forma no existe una vía de conexión terrestre hacia el sur provincial desde la ciudad corondina. Por estas horas se analiza la posibilidad de instalar un puente Bailey.

 

Debido a la situación precaria en que se encuentra el desvío sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del arroyo Tercer Coronda, se decidió cortar de forma interrumpida el tránsito vehicular en el tramo Coronda-Arocena. Sumado al corte total de autopista a la altura del arroyo Colastiné, por estas horas no existe una vía de comunicación terrestre hacia el sur provincial desde la ciudad de Coronda.

Igualmente por esta horas se analiza la instalación de un puente Bailey en la zona para volver a comunicar la ciudad con el sur de la provincia. En tanto la situación del puente de la autopista sobre el arroyo Colastiné, en las últimas horas ha aumentado el nivel de agua proveniente del oeste provincial y ya se observa sobre la carpeta asfáltica.

En tanto desde Vialidad Nacional, explicaron que los usuarios que viajan desde Santa Fe hacia Rosario pueden tomar Ruta Nacional Nº 19 hasta Ruta Provincial 10, de allí a Ruta Provincial 80 y retomar la Autopista por Arocena. De Rosario a Santa Fe realizan similar recorrido pero en sentido inverso. Allí los vehículos pesados de Santa Fe hacia Rosario deben ir por Autovía 19 hasta la Ruta Nacional 34, y desde ahí hasta Ruta Provincial 91 en Totoras, donde se puede retomar autopista. Para ir de Rosario Santa Fe se recomienda al transporte pesado utilizar el sentido inverso.

Sobre el estado de las otras rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe, desde el organismo explicaron que la Ruta 11 se encuentra habilitada para todo tipo de tránsito hacia el norte de la capital provincial, con alguna presencia de agua leve sobre calzada entre Recreo y Nelson, donde se puede pasar a velocidad reducida y con precaución.

Finalmente, las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario Córdoba están habilitadas sin restricciones al igual que la Autovía 19.

Infografía Gentileza El Litoral.
Infografía Gentileza El Litoral.