Actualidad

Kahlow recorrió las zonas afectadas por el agua

El diputado Provincial visitó las localidades del departamento Las Colonias, que fueron alcanzadas por las intensas precipitaciones que se registraron esta semana. Adelantó que se pidió ayuda al gobierno Nacional.

En las últimas horas el diputado provincial Germán Kahlow, acompañado por Marcelo Federici, dirigente de la localidad de Franck, recorrió las zonas afectadas por el agua. El jefe de bloque en la Cámara Baja de la Legislatura santafesina expresó su preocupación por la situación que se vive en la provincia y enfatizó el apoyo de Sergio Massa, “quien se ha comunicado con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para expresarle su solidaridad y predisposición ante los hechos”.

Además Kahlow recordó que junto con Oscar Martínez solicitaron la asistencia del gobierno nacional para ayudar a mitigar las urgencias pero también para ocuparse junto con la provincia de los proyectos coyunturales para evitar las inundaciones. “No es cierto que sólo se trate de fenómenos naturales contra los que no se puede hacer nada. Hoy la tecnología permite previsibilidad y mayor rigurosidad para evitar que estos sucesos generen daños de significación en las ciudades que se inundan y en la producción, que también se ve afectada”, expresó el legislador.

El diputado indicó que ya en 2014 se anticipaba que un temporal iba a inundar el centro provincial, ante la falta de infraestructura. “El año pasado en esta época hicimos una serie de presentaciones para que se resuelva el tema obras de infraestructura, han jugado a la ruleta rusa y éstas son las consecuencias”.