ActualidadLocalidades

Gessler: firman acuerdo de coopearción

Días pasados el presidente comunal, Juan Bigliani, firmó en Buenos aires un convenio de cooperación para mejorar el equipamiento de las oficinas comunales. El objetivo será agilizar los trámite de API.

En los últimos días el titular de la comuna de Gessler, Juan Bigliani, visitó la Secretaría de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en donde firmó un convenio de cooperación, junto al Director Nacional de Capacitación Municipal Ignacio Argonz. El documento que se enmarca dentro del programa “Mejora en la Atención al Ciudadano”, tiene como objetivo equipar con herramientas y tecnología de última generación a la oficina comunal.

“Entre los objetivos está agilizar trámites administrativos, tales como impresión de boletas API y otros impuestos que se cobran en la sede comual”, anunciaron desde la comuna.

Por otra parte en horas de la tarde de hoy el Jefe Comunal participa en la localidad de Plaza Clucellas, junto a Javier Rodríguez, Secretario de Coordinación Política Inst. y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, donde se debaten estrategias de apoyo para los productores frente a las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia.

En este sentido durante el día de ayer se llevó a cabo un intenso operativo de control sobre la Ruta Provincial 6. Allí Bigliani, tras las intensas lluvias de los últimos días, y la creciente del Arroyo Colastiné, realizó un intensivo operativo de control en esta vía de acceso junto a agentes de la policía local. “También se comunicó con personal de Vialidad El Trébol,  quienes en forma inmediata se hicieron presente con un camión de “rap” para tapar los socavones y baches que provocó el agua en este sector”, indicaron desde la comuna.

Bigliani, junto al Director Nacional de Capacitación Municipal Ignacio Argonz, durante la firma del convenio. Foto: Comuna de Gessler
Bigliani, junto al Director Nacional de Capacitación Municipal Ignacio Argonz, durante la firma del convenio. Foto: Comuna de Gessler