Preocupa el estado de la Ruta 62-S
La presidente comunal Beatriz Mangini, habló sobre el deterioro que muestra la traza, que une la localidad con la Ruta Provincial 4. “La ruta está totalmente destruida y en cada lluvia el tema de los puentes es muy problemático”, aseguró.
La pequeña localidad del norte del departamento Las Colonias, continúa con su histórico reclamo por el calamitoso estado que presenta la Ruta Provincial 62-S, en el tramo hasta María Luisa. Dado que hoy es el único ingreso asfaltado con que cuenta Providencia, y el que lo conecta con la Ruta Provincial 4.
En este sentido la presidenta comunal, Beatriz Mangini, manifestó su preocupación ante el constante deterioro de la traza y la nula acción del gobierno provincial para reacondicionar la ruta. “Estoy muy preocupada, ya que en estos momentos se notan varias roturas en la cinta asfáltica por donde pasa el agua en cada inundación del Cululú. La ruta está totalmente destruida y en cada lluvia el tema de los puentes se torna muy problemático”, aseguró.
No obstante Mangini precisó que desde Vialidad Provincial informaron que de no registrarse presipitaciones, realizarían trabajos de bacheo a partir del jueves. “Recién vendrían, si no llueve, hoy por la mañana a comenzar con el bacheo de los pozos que hay en toda la traza, igualmente se necesitan obras de fondos y no simples arreglos para terminar con este problema. Hoy la situación es verdaderamente muy lamentable”, aseguró.
En cuanto a los puentes sobre el arroyo Cululú se encuentran muy deteriorados y estamos preocupados que ocurra algo grave debido al enorme caudal de agua que pasa por allí. “Además hace un tiempo salió la licitación para arreglar los aliviadores y todavía los trabajos no comenzaron, sinceramente no se que están esperando. Todavía el agua no llegó a superar la calzada, pero ante las grandes precipitaciones que se están registrando en toda la zona estamos muy preocupados”, reiteró la Jefa Comunal.
Mangini agregó que si llega a pasar el agua sobre la calzada y corta la ruta, como ocurrió en los últimos años, la localidad quedaría aislada. “Va a ser muy dificultoso llegar hasta Providencia si debemos cortar la ruta, volveríamos una vez más a quedar aislados. Además los caminos rurales están intransitables, tornando aún más grave la situación”, precisó.
Obras
Por otra parte la funcionaria hizo referencia a las obras que se llevan a cabo en el área urbana. “Actualmente estamos trabajando en la obra de cordón cuneta en 6 cuadras del pueblo y en la construcción de badenes para la salida de agua, para de esta forma mejorar el escurrimiento. También se sigue adelante con el mejorado en caminos rurales y la recomposición de ripios a través de Vialidad Nacional, pero en las últimas semanas no se pudo continuar por un tema climático”, aseguró.
Sobre el tema viviendas Mangini, comentó que se está realizando la última etapa de construcción en 8 viviendas de plan Fonavi. “Esto se lleva a cabo con fondos del gobierno provincial, junto a la construcción de dos unidades habitacionales más, bajo el plan de Lote Propio. También en los últimos días llegó la confirmación para comenzar con 6 viviendas más, para de esta forma poder culminar el nuevo barrio”, puntualizó.
Por último la titular del ejecutivo manifestó que a través de fondos nacionales, se mejorará el sistema informático de la comuna. “En los próximos días comenzaremos con la instalación de las nuevas máquinas, para brindar un mejor servicio a los vecinos. Además a través del plan nacional “Más Cerca”, nos entregarán recursos para ampliar la red de agua potable a nuevas zonas del pueblo, principalmente en el barrio Fonavi “, precisó.